La Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil

Informan a los alcaldes de once municipios toledanos sobre la operación ‘Naranja Hueca’

Informan a los alcaldes de once municipios toledanos sobre la operación ‘Naranja Hueca’
Un momento de la reunión,
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Fuensalida, junto al alcalde de la localidad, Santiago Vera, a la que también han asistido  el delegado provincial de la Junta, Javier Úbeda; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Francisco Javier Vélez; así como los alcaldesde los municipios deVillamiel, Portillo de Toledo, Bargas, Arcicollar, Camarenilla, Huecas, Novés, Camarena, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, y Val de Santo Domingo.

El motivo de este encuentro ha sido informar de primera mano a los alcaldes de dichos municipios sobre las actuaciones realizadas por la Guardia Civil, ante las denuncias que se venían realizando por la perpetración de delitos continuados en la zona y la consiguiente alarma social que generaban, informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa. De esta forma la Guardia Civil ha explicado a los asistentes la finalización con éxito de la operación ´Naranja Hueca’, llevada a cabo el pasado 13 de febrero. El subdelegado del Gobierno ha felicitado públicamente a la Guardia Civil por la operación realizada, y que ha supuesto la eliminación de un importante foco de delincuencia organizada en la comarca por la gravedad y continuidad de los delitos en la zona.

Así mismo, ha abogado, durante su intervención en la reunión, por mantener la colaboración interadministrativa en materia de seguridad ciudadana, como la estrategia más eficaz para la prevención, detección y persecución de los delitos.

Fruto de las investigaciones realizadas se ha desarticulado una banda criminal, con la detención once personas, a las que se les atribuye los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico, agua y usurpación de vivienda.

En la operación, según han informado a los alcaldes, la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno, se han llevado a cabo nueve entradas y registros en naves industriales, y otras siete en domicilios, ubicados en las localidades de Huecas, Fuensalida, Portillo de Toledo, Barcience y Novés.

Hay que recordar que como resultado de esta operación fueron intervenidas 12.956 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo, 12.719 gramos de cogollos secos, 190 gramos de metanfetamina, 725 gramos de cocaína, 2.000 gramos de hachís y 89.110 euros en efectivo.  

Además de cuatro armas largas, un machete de grandes dimensiones, seis vehículos de alta gama, todo el instrumental para el mantenimiento de los siete laboratorios de droga localizados, dos vehículos robados, a, terminales móviles, diez ruedas de camión, dos filtros de camión y un extractor de aceite, todo procedente de robos, así como numerosa documentación relacionada con empresas y extractos bancarios de elevadas cantidades de dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow