La vista se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo

Juzgan a un hombre que obligó a otro a subir a un coche en El Carpio y a sacar dinero de cajeros

Juzgan a un hombre que obligó a otro a subir a un coche en El Carpio y a sacar dinero de cajeros
Audiencia Provincial de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles a un hombre de 39 años que obligó a otro hombre a subir a un coche en El Carpio de Tajo, con el que recorrieron varios pueblos de Toledo y de Madrid, le hizo sacar dinero en un cajero y acompañarlo a comprar y consumir drogas, mientras lo amenazaba de muerte.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, la noche del 20 de abril de 2022 el procesado, E.J.J., obligó a la víctima, M.A.G.M., a subir al vehículo que conducía, un BMW de color negro, tras detener el vehículo a su lado cuando iba caminando en dirección a su casa.

Tras agarrarlo fuertemente por los brazos, lo obligó violentamente a introducirse en el coche, con el que iniciaron un accidentado viaje en el que recorrieron los municipios de Malpica de Tajo, Torrijos y Fuensalida con la intención de lograr hacerse con dinero y comprar sustancias estupefacientes, según el ministerio público.

Pero al no conseguir objetivo, el acusado le pidió a la víctima que le entregara el móvil "por cojones" y de forma violenta, a lo que accedió por la agresividad que mostraba el procesado.

Después, en Torrijos y en Fuensalida, lo obligó a permanecer en el coche llevándose las llaves y cerrando los seguros cuando él se bajó del vehículo, conminándolo también a que se agachara entre los asientos para no ser visto, lo que hizo la víctima por el temor que le producía la conducta agresiva del acusado y las altas horas de la noche.

Desde Fuensalida, continuaron su periplo en dirección a Valdemingómez (Madrid), donde el acusado quería hacerse con sustancias tóxicas y cuando M.A.G.M. le pregunto a dónde iban le contestó: "aquí de mató y te dejo tirado en la cuneta.

Una vez en Valdemingómez, el procesado se bajó del vehículo, adquirió sustancias tóxicas y las consumió, y tuvo un altercado con personas que estaban en el lugar, que fracturaron un cristal del coche, en cuyo interior siguió oculta la víctima, siguiendo las instrucciones de su captor, que en un momento del trayecto lo amenazó con un destornillador y le dijo: "aquí te mato".

Desde Valdemingómez se dirigieron al barrio de Vallecas, de Madrid, donde tras encontrarse con un control policial, emprendió la huida con el vehículo hasta que se estrelló en una rotonda, por lo que ambos abandonaron el coche y se dirigieron hasta la zona de Atocha.

Durante el recorrido que hicieron por Madrid, el procesado exigió a la víctima que sacara 500 euros de un cajero y se los entregara, dándole golpes con el codo en el pecho para amedrentarlo. Ante las amenazas, M.A.G.M, lo intentó en varias sucursales, sin conseguirlo, hasta que pudo sacarlo de una oficina situada en la zona de Atocha con su DNI, que después se quedó el acusado junto con el dinero.

A continuación, y a pesar de tener el dinero y el teléfono, el acusado obligó a la victima a coger un taxi para dirigirse de nuevo a Valdemingómez, a la zona de 'Las Barranquilas', donde el procesado se bajó a comprar droga, lo que aprovechó la víctima para contarle lo que estaba ocurriendo al taxista, que lo llevó a la sucursal bancaria de Atocha para que pudiera sacar más dinero.

Con este dinero, la víctima viajó hasta Santa Olalla (Toledo), donde interpuso una denuncia por lo ocurrido a las 17.30 horas del 21 de abril, de acuerdo con el relato del ministerio público.

El fiscal considera al acusado autor de un delito de robo con violencia, por el que pide una pena de cuatro años y tres meses de prisión, de un delito de detención ilegal, por el que demanda que sea condenado a dos años y nueve meses de prisión, de un delito de conducción sin permiso, por el que solicita una condena de 5 meses de cárcel y de un delito de lesiones leves, por el que pide que se condenado a pagar una multa de 12 euros al día durante tres meses.

El representante del ministerio público considera que concurre la circunstancia atenuante de drogadicción y la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el procesado acumula varias condenas anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow