Proyecto de la Fundación Raíces, que abandera Carlos Maldonado
I promoción de Semillas, Escuela de Hostelería para la inserción de Talavera
Este martes ha tenido lugar la entrega de diplomas y chaquetillas a los alumnos de la primera promoción de Semillas, la Escuela de Hostelería para la inserción en Talavera.
Así, una veintena de jóvenes que han protagonizado el inicio de este proyecto –residentes en Castilla-La Mancha, de entre 16 y 35 años, y en riesgo de exclusión social- han recibido el reconocimiento público por su esfuerzo y trabajo.
El acto ha tenido lugar en las dependencias de Semillas, en el recinto Talavera Ferial y en el mismo han participado el presidente y el vicepresidente de la Fundación Semillas, Carlos Maldonado y José Ramón Cardón; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas; el director general de Infancia y Familia de la Junta, Gregorio Gómez, y las concejalas del Ayuntamiento de Talavera y Nuria Sánchez y María Jesús Pérez Lozano.
A la finalización de la entrega de distinciones, se ha servido un menú degustación que ha contado con profesionales del sector hostelero como Domingo Martín (La Sastrería), Juani Nova (EFA La Serna), Miguel A. Expósito (Retama), Álvaro González (Semillas), Piedad Sánchez (Zinco Sentidos), Carlos Torres (Grupo Torres), Rocío Arroyo (La Abuela Cándida) y por supuesto, con Carlos Maldonado.
Cabe recordar que el restaurante-escuela de hostería ‘Semillas’ surgió al amparo de la Fundación Raíces que abandera el reconocido chef talaverano con el objetivo de “dar las herramientas necesarias a chicos con riesgo de exclusión social para que puedan encontrar su sitio y camino y dejen de ser etiquetados por la sociedad”.
Esta primera promoción ha recibido formación en el ámbito de la hostelería durante tres meses y podrán realizar un mes o mes y medio de prácticas tanto en locales con estrellas Michelín como en otros restaurantes o servicios de cátering.
La formación ha estado dividida en dos partes, ya que diez alumnos se han formado primeramente en cocina y otros diez como camareros de sala, y luego se han cambiado los papeles para conocer y desenvolverse en cualquier ocupación hostelera al término del curso.
¿Cuál es tu reacción?