Se ubicará junto a la A-5 y se espera que esté en funcionamiento en 2024
Holaluz comprará la energía del futuro parque solar entre Talavera y Pepino
La comercializadora energética Holaluz y Aquila Clean Energy han firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, en la jerga del sector) del futuro parque solar cerca de la autovía A-5, entre Talavera de la Reina y Pepino.
Según ha informado Holaluz en un comunicado, la comercializadora catalana comprará la energía que produzca este parque solar, de unos 22 MWp de potencia instalada y que prevé ponerse en marcha en marzo de 2024.
Se estima que esta instalación, ubicada en los municipios de Pepino y Talavera de la Reina, producirá más de 45 GWh al año de energía, el equivalente al consumo energético anual de unos 13.000 hogares.
Este parque fotovoltaico forma parte de la cartera de más de 650 MW que Aquila Clean Energy gestiona en Castilla-La Mancha y de los más de 3GW que gestiona en España.
Cabe recordar que esta central fotovoltaica, que estará compuesta por cinco campos solares, obtuvo luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera en mayo del año pasado.
¿Cuál es tu reacción?