En el Debate sobre el Estado de la Región de este martes
Hernando: “Page planteará la hoja de ruta del futuro con nuevos retos y oportunidades”
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha dicho que, en el Debate sobre el Estado de la Región que empieza este martes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, más que dedicarse a hacer un balance de lo conseguido, planteará la hoja de ruta del futuro con nuevas medidas, retos y oportunidades.
Hernando, en una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno reunido este lunes, ha respondido a preguntas de los periodistas acerca del Debate sobre el Estado de la Región, y ha indicado que no ve al presidente en actitud de hacer balance sino todo lo contrario, planteando nuevas medidas, nuevos retos y oportunidades.
Ha dicho que ve a Page "ilusionado con lo que viene por delante y sin ninguna nostalgia de querer dedicar más de lo justo y necesario a lo que ya se ha conseguido, que es mucho", ha afirmado.
Según el consejero, hay quien podría estar planteando el Debate como rendición de cuentas de lo ya realizado, "y creo que en esa rendición de cuentas este Gobierno saldría con buena puntuación, pero conociendo al presidente como le conozco, sé que está en un planteamiento de futuro, de seguir avanzado y mejorando".
"Elevar la dignidad"
Lo que, para el consejero, es coherente con su trayectoria y su filosofía de vida: alguien que "no está perdiendo el tiempo en elevar su techo personal sino en elevar el suelo mínimo de la dignidad de los castellano-manchegos".
Hernando ha señalado que el Debate "no va a ser momento para darse golpes en el pecho por lo ya conseguido, que es mucho y en situaciones muy difíciles y un contexto imposible".
"Nadie se podía imaginar lo que a título personal cualquier dirigente en España ha sufrido" porque, "además de los problemas que hemos sufrido todos", han tenido que ser punta de lanza para impulsar las medidas para salir adelante en tiempos difíciles, y eso también conlleva un peaje emocional y físico.
Pero no es momento de eso, ha asegurado, "es momento de, con serenidad, pero con optimismo, plantear la hoja de ruta de un futuro que para nosotros es ilusionante y vemos a Castilla-La Mancha en posición de poder abordar los retos que nos vienen por delante con mucha solvencia".
¿Cuál es tu reacción?