Además de una ley en tramitación contra la ocupación ilegal

Gutiérrez destaca la apuesta por la seguridad en la región con 771 efectivos más

Gutiérrez destaca la apuesta por la seguridad en la región con 771 efectivos más
Sergio Gutiérrez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este miércoles la apuesta por la seguridad de los gobiernos socialistas “con 771 efectivos más de la Policía y de la Guardia Civil que hace cinco años” en Castilla-La Mancha y con “una ley que ya se está tramitando para acabar con la ocupación ilegal vinculada a la delincuencia en menos de 48 horas”.

- Publicidad - Advertisement

“La mejor manera de garantizar la seguridad, la mejor manera de felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional es cumplir con la palabra dada y es por ello que quiero poner en valor que hoy en Castilla-La Mancha haya 771 efectivos más de la Policía y de la Guardia Civil que hace cinco años con el PP”, ha aseverado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, antes de asistir a los actos con motivo del Día de la Hispanidad y en honor a la Virgen del Pilar.

“Para garantizar la seguridad, para intentar vender la seguridad como una línea de acción política, lo que hay que hacer es tener más efectivos, tenerlos mejor dotados, mejor pagados, y lo estamos haciendo con la evolución de sus salarios y con inversión en sus infraestructuras”, ha añadido.

- Publicidad -

Y ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “conlleva a un impulso a cuarteles y comisarías muy importantes en nuestra región, como el cuartel de la Guardia Civil en Toledo, la comisaría de Puertollano o la comisaría de Cuenca”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha puesto en valor la enmienda impulsada por el PSOE a una ley que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados “para acabar con la ocupación ilegal vinculada a la delincuencia en menos de 48 horas” y que venían reclamando muchos vecinos para la convivencia en los pueblos que la sufren.

Una enmienda, ha asegurado, que, “con los expertos, Fiscalía, jueces, Guardia Civil, Policía Nacional, garantiza una lucha muy efectiva contra la ocupación ilegal”, por lo que ha pedido al PP “que la voten a favor, en una ley que ya se está tramitando y que garantiza su aprobación en pocos meses”.

“Ellos dicen que tienen una ley paralela, pero una ley que empieza desde cero implica muchos meses de retraso frente a una ley que ya se está tramitando”, ha expuesto Gutiérrez, quien ha incidido en solicitar “al PP y al señor Núñez que nos ayude a que esa enmienda salga adelante, que se comprometa a que esa enmienda, que vista por los expertos garantiza una lucha eficaz contra la ocupación ilegal, que puede estar aprobada en pocos meses, se apruebe con los votos del PSOE y del PP en el Congreso de los Diputados”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow