Tras la suspensión de un entierro
Gobierno y oposición se enfrentan por la falta de sepultureros en el cementerio de Toledo
El grupo municipal Socialista de Toledo ha considerado "inaudito" que una familia toledana no haya podido enterrar a un familiar este martes por la falta de sepultureros, a lo que el Gobierno municipal ha respondido que se ha tratado de un problema puntual "porque se han dado varias bajas a la vez".
En una nota de prensa, la concejala socialista Marta Medina ha calificado de "inadmisible" este hecho y ha manifestado que "es totalmente inconcebible que el alcalde haya permitido tal situación de desamparo a una familia de la ciudad".
Medina ha señalado que "es una falta de trabajo y falta grave de diligencia profesional del alcalde de Toledo el haber desatendido los servicios básicos esenciales del cementerio de la ciudad, un servicio esencial que es obligatorio", que no puede faltar y que ni en la época de la pandemia ocurrió.
Por su parte, la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha asegurado que se ha tratado de "un problema de tipo coyuntural porque se han dado varias bajas a la vez".
Molina ha explicado que las bajas siempre se han cubierto a partir del quinto día, "pero es un periodo de tiempo en el cual se pueden dar más problemas porque la gente se sustituye, los compañeros entre ellos se ayudan y podemos llegar a una situación como la que tenemos ahora mismo".
La concejala de Obras y Servicios ha afirmado que "es un problema para el cual debemos estar mejor preparados de lo que se está", pero ha pedido respeto a la oposición porque este tipo de comentarios hacen daño a los toledanos.
"Este sistema no está desde el 17 de junio, viene de antes, lo que pasa es que no se ha debido dar un problema así anteriormente, nos ha pasado a nosotros y lo hemos solucionado, por lo que pido responsabilidad y respeto a la oposición", ha concluido Molina.
¿Cuál es tu reacción?