En la XIXX Asamblea General de este organismo celebrada en Hoilbronn (Alemania)

García-Page, reelegido presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas

García-Page, reelegido presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas
Un momento de la asamblea.

El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Regiones Europas Vitícolas (AREV) en la asamblea general que este organismo ha celebrado en Hoilbronn (Alemania).

García-Page ha defendido el papel de la entidad por su “vocación de representar, de forma directa e indirecta, los intereses tanto de productores como de las regiones que tutelamos y amparamos la producción”, al tiempo que ha valorado que esta “organización modesta y ligera de cargas” ya se “ha hecho presente en Europa, en su sede central en Bruselas” desde donde actúa como interlocutor acreditado con la Unión Europea.

Así lo ha manifestado en la localidad alemana de Heilbronn, donde ha presidido la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV, una asociación formada por 41 regiones europeas de 16 países a cuyo organigrama se han incorporado, precisamente en esta cita, otras tres más a las que ha brindado “una bienvenida muy especial”. Se trata, en concreto, de tres territorios franceses: Auvergne-Rhone Alpes, Pays de la Loire y Centre Val de Loire.

En este contexto, Emiliano García-Page ha avanzado que la AREV ya trabaja para incrementar, aún más, la representatividad de otras regiones vitícolas de Europa “invitando a otros socios a que entren” de cara a la próxima asamblea, ya que “el objetivo es ampliar en otros países, como puede ser Italia”, ha indicado.

- Publicidad - Advertisement

En Alemania, ante representantes de esta institución, ha resaltado algunos de los hitos de su último mandato en la AREV, marcados por la pandemia, la imposición de aranceles por parte de la Administración Trump, o “la batalla permanente” contra el etiquetado de las botellas que la Unión pretendía asociar “con enfermedades tan duras como el cáncer en Europa”.

A juicio del presidente castellanomanchego, esta situación “ha hecho que nos movilizáramos, como no lo ha hecho nunca la AREV”, a través de “un número infinito de gestiones” para lograr que no se aplicarán “al máximo” las recomendaciones sanitarias.

Agradecido por revalidar mandato

Asimismo, durante esta sesión, ha agradecido a los miembros de la Asociación “por confiar de nuevo” en él para revalidar su mandato al frente de esta “organización excepcional dentro de la arquitectura europea” que García-Page liderará, durante el próximo periodo bianual, en representación de la Comunidad Autónoma.

En este contexto, García-Page ha recordado que “El Quijote menciona el vino en 22 ocasiones” y ha considerado que, por ello, “solo se pudo haber escrito en La Mancha”. A este respecto, ha señalado que “el presidente de esa tierra hoy se honra de recibir su apoyo” para liderar la AREV hasta 2024.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow