Además de un incremento del 0,5 por ciento en la retribución de los empleados público
GarcÃa-Page avanza que el presupuesto destina más de 2.000 millones contra la despoblación
El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado en la mañana de este lunes que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo contemplarán “un incremento del 0,5 por ciento” en la retribución de “todos los funcionarios de la Administración autonómica” a fin de compensar “la desviación del IPC”, ha explicado. La medida, ha proseguido, tendrá “efecto desde enero”, ha precisado.
“Consolidar y blindar el sistema educativo, además de con las leyes lo conseguimos a través de la solidez en la Función Pública”, ha remarcado durante la inauguración, este lunes de un nuevo polideportivo para el IES ‘Octavio Cuartero’ y el IES ‘Virrey Morcillo’. “Cuando asumimos las competencias educativas, verdaderamente era lamentable la ausencia de instalaciones deportivas”, ha rememorado García-Page, contraponiendo esa situación a la actual, en la que se produce “un esfuerzo monumental”, ha valorado.
En este contexto, Emiliano García-Page ha garantizado que las cuentas públicas para 2024 permitirán al Gobierno regional “seguir apostando por nuestras señas de identidad”, ha incidido antes de anunciar que “más de 2.000 millones de euros” quedarán “reorientados en una Estrategia de Lucha contra la Despoblación”, ha subrayado.
En concreto, supondrá un aumento del “12 por ciento” que permitirá seguir combatiendo, “de manera pionera y ejemplar”, este fenómeno que ha descrito como “movimientos obligatorios de población”, ya que “el problema lo tenemos cuando la gente se tiene que ir porque no le queda más remedio, porque le falta lo básico”, ha justificado.
¿Cuál es tu reacción?