Para ser la llave de un gobierno progresista

García Gascón insta a la unidad de las fuerzas de izquierdas y se ofrece a encabezarla

García Gascón insta a la unidad de las fuerzas de izquierdas y se ofrece a encabezarla
José Luis García Gascón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El coordinador regional de Podemos de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha asegurado este viernes que es una "obligación" la unidad de las izquierdas en las próximas elecciones autonómicas de mayo para conseguir representación en las Cortes regionales y ser la "llave" de un gobierno progresista y de izquierdas, además, se ha ofrecido a encabezar esa responsabilidad.

- Publicidad -Advertisement

En declaraciones a los periodistas en Toledo, el también candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades ha dicho que lo importante es que las fuerzas progresistas de izquierdas trabajen "en la misma dirección para mejorar Castilla-La Mancha" y conseguir hacer realidad la intención de voto reflejada en la última encuesta del CIS.

Preguntado por quien encabezaría una posible lista electoral de una confluencia de las izquierdas a las elecciones autonómicas de mayo, García Gascón ha recordado que él es el candidato de Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades, y ha añadido que, "en el caso de que haya confluencia", está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

Se ha referido a la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según la cual, de los 33 escaños que se votan en las Cortes regionales, el PSOE lograría entre 15 y 22 diputados; el PP obtendría entre seis y 13; Vox se situaría como tercera fuerza en la región ya que tendría entre uno y seis diputados; Unidas Podemos sería el cuarto partido más votado y le otorgan entre cero y cuatro diputados, y Ciudadanos no lograría presencia en el parlamento autonómico.

- Publicidad -Advertisement

García Gascón ha valorado los datos de esta encuesta oficial que les da un 7,7 % de apoyo y que, ha dicho, "difiere de otras pagadas por los partidos" a las que no ha dado credibilidad.

Ha opinado que la encuesta del CIS reconoce el trabajo que Podemos ha realizado esta legislatura "para mejorar Castilla-La Mancha y defender los servicios públicos, la mejora de la sanidad, la vivienda, las políticas de juventud, el medio ambiente y los derechos de las mujeres".

El coordinador regional de Podemos ha apuntado que, frente a un posible pacto de gobierno del PP y Vox, las organizaciones progresistas han de seguir trabajando para sumar con el PSOE una mayoría de izquierdas.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow