En Talavera de la Reina
GarcÃa dice que las incidencias de las lluvias se vienen reproduciendo en los últimos 4 años
El edil de Urbanismo de la Ciudad de la Cerámica, Benedicto García, ha dejado claro que el equipo de Gobierno “tiene el compromiso” de solucionar en esta legislatura los problemas que provocan las incidencias cuando llueve copiosamente, “y estas incidencias se repiten en los mismos puntos que se han venido produciendo durante los últimos 4 años”.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, donde ha explicado que en la noche de este domingo tanto el alcalde, José Julián Gregorio, con el edil de Medio Ambiente, David Moreno, la concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y él mismo, junto con el responsable de la empresa Aqualia estuvieron visitando todos los puntos donde se generó alguna incidencia “para analizar las posibles soluciones y llevarlas a cabo”.
“Desde este equipo de Gobierno nos comprometemos a poco a poco y a lo largo de la legislatura a realizar la acciones que sean necesarias para ir solucionando los problemas que provocan las lluvias, que son siempre los mismos”, sostiene.
Con respecto al paso de la DANA por la ciudad y por los datos facilitados por parte de la Junta y de Protección Civil, “sus efectos van remitiendo”. García ha comentado que aunque la policía tuvo multitud de consultas, se contabilizaron 30 actuaciones por incidencias y se tuvieron que cortar algunas calles, como Carpinteros, Carnicerías, Comercio, Santo Domingo y Capitán Cortés y la carretera de Calera tuvieron cortadas en un momento determinado algún carril para regular el tráfico.
El edil ha agradecido a la policía su implicación en la jornada de ayer; si bien el turno de noche comenzó antes sus servicios y el turno de tarde lo finalizó después “precisamente para dar cobertura a todas las incidencias que había”.
"Puntos problemáticos"
También se activó una brigada especial de servicios generales con el suministro de bombas para desaguar los puntos problemáticos que hemos observado, “que son los que se vienen repitiendo durante estos últimos cuatro años”.
En concreto, en Ronda de los Andes con Paseo de Filipinas, calle Comercio, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Carpinteros y calle Paralela en el barrio de Nuestra Señora del Prado; esta incidencia es nueva dado que se está construyendo el muro de ADIF y se ha producido un embalsamiento de agua al no tener una salida adecuada.
También se ha inundado un garaje en la plaza de la Cruz Verde “que en estos momentos está desahogando”, a lo que se suma alguna incidencia en Talavera la Nueva.
“Las incidencias se han dado en los mismos puntos que hace cuatro años y nuestro compromiso es buscar soluciones y arreglarlo”, ha reiterado Benedicto García.
Con respecto a los bomberos, el edil ha comentado “que han tenido una noche muy ajetreada”, sobre todo atendiendo varias carreteras y ha agradecido que los daños que ha provocado la DANA hayan sido materiales: “afortunadamente no ha habido ninguno personal”.
¿Cuál es tu reacción?