Con una inversión de 4.853.068 euros
Finalizan los trabajos de reparación de la carretera CM-4157 en el tramo del Poblado de Cijara
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dado por finalizados los trabajos de reparación de la carretera CM-4157 (tramo Poblado de Cijara al punto kilométrico 13). Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de 18,4 kilómetros, comenzaron a mediados de marzo de 2021 y han contado con un presupuesto de 4.853.068 millones de euros.
Este actuación ha consistido básicamente en la reparación de la carretera en los tres tramos en que se ha dividido el proyecto, incluyendo la mejora del firme de acuerdo a la normativa técnica vigente y la reparación de los viaductos existentes sobre los arroyos Estenilla, Molinillo y Fresnedoso, mediante el reperfilado de taludes en mal estado, colocación de mallas para evitar desprendimientos, reposición de accesos, reparación de las obras de fábrica para drenaje, mejora de los sistemas de contención de vehículos (sustitución de pretiles por bionda) y reposición de la señalización.
La carretera CM-4157, conocida antiguamente como de Navahermosa al portillo del Cijara, tiene su origen en un cruce de la carretera CM-401, cerca de la localidad de Navahermosa (Toledo) y finaliza en un cruce de la carretera N-502 (Ávila-Córdoba), cerca del estribo derecho de la presa del Cijara (Cáceres), con una longitud total de unos 94,2 kilómetros.
Discurre por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres. Su último tramo fue afectado por la construcción del embalse del Cijara, por lo que en el año 1954 a partir del kilómetro 75,8, se construyó una variante por la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
¿Cuál es tu reacción?