El portavoz de IU-Podemos recuerda lo que pasó en Talavera
Fernández pide a la Junta que fiscalice el Plan de Empleo de Toledo
El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha registrado este lunes una solicitud ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para que revise y fiscalice el gasto de la subvención concedida al Ayuntamiento de Toledo para la puesta en marcha del Programa de Apoyo Activo al Empleo, anteriormente conocido como Plan de Empleo, correspondiente a la convocatoria para 2023.
Fernández ha explicado que ha decidido solicitar la intervención de la Administración regional ante el silencio del Gobierno municipal, al que también ha reclamado a principios de agosto la relación de trabajos que se desarrollan y la plantilla de los planes de empleo.
En este sentido, el líder de la coalición de izquierdas ha indicado que el objetivo es garantizar que se han gestionado bien estos fondos y si no fuera así, que se tomen las medidas oportunas como ya ocurrió en Talavera de la Reina, cuyo Ayuntamiento tuvo que devolver 12 millones de euros por una mala gestión de estos fondos.
Asimismo, ha reiterado que las más de 200 personas contratadas en el marco de los planes de empleo no deberían desarrollar proyectos de trabajos que realiza la plantilla municipal, ni en zonas municipales que están privatizadas como los jardines o parques, ni mucho menos en zonas de entidades privadas.
En este punto, ha especificado que el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha declarado que los planes de empleo han trabajado en el convento de Santa Clara, propiedad de la orden de religiosas y en última instancia de la Iglesia católica, al tiempo que se ha preguntado si hubiera enviado a los trabajadores a desbrozar alguno de los patios de un sindicato.
Cabe apuntar, que la semana pasada, el concejal responsable del Programa de Apoyo Activo al Empleo, Juan Marín, se mostraba satisfecho con su desarrollo.
¿Cuál es tu reacción?