Exigen que el plan de refrigeración se extienda a los institutos
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha anunciado la presentación de una iniciativa en la que exigirá a la Junta de Comunidades que extienda el plan de refrigeración en centros educativos a los institutos de educación secundaria y formación profesional de la región.
Este plan recién presentado, dotado con 50 millones de euros, actualmente está dirigido a los centros de educación Infantil y Primaria.
Moreno ha explicado que una de las principales quejas de los padres en los últimos años ha sido la exposición de sus hijos a altas temperaturas durante los meses de calor en las aulas, por lo que señala que "es inconcebible que la Junta se olvide de los alumnos de secundaria y formación profesional, cuyos estudiantes también pasan largas jornadas en aulas mal acondicionadas, lo que afecta no solo a su rendimiento académico, sino también a su bienestar físico y mental", añadió.
Además, Moreno ha señalado que los alumnos de estas etapas educativas están sometidos a condiciones aún más difíciles debido a que sus actividades físicas y exigencias académicas son mayores.
¿Cuál es tu reacción?