El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado esta empresa pública

ETURIA CLM, el sello de identidad de la oferta turística y artesana diferencial de la región

ETURIA CLM, el sello de identidad de la oferta turística y artesana diferencial de la región
Patricia Franco y Emiliano García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que la nueva empresa pública de gestión del turismo y la artesanía de la región, ETURIA CLM, nace como nuevo sello de identidad de una oferta turística y artesana diferencial, “que va a permitir a la región competir en igualdad de condiciones en la gestión turística con otros destinos de interior del país”.

- Publicidad -

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de ETURIA CLM en Campo de Criptana, donde, además de remarcar las buenas cifras del sector turístico en la región, también ha valorado el comportamiento de la producción industrial en Castilla-La Mancha, que en el mes de mayo duplicó el crecimiento medio nacional en términos interanuales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado la nueva empresa pública de gestión del turismo y la artesanía de la región, ETURIA CLM, que recoge el testigo de la labor que realiza desde el año 2016 la Fundación Impulsa, “después de que Castilla-La Mancha se convirtiera en el año 2012 en la primera Comunidad Autónoma que liquidó sus sociedades públicas, como desaparecieron también las políticas activas de empleo o la agencia de captación de inversiones”, ha recordado la consejera Patricia Franco.

Patricia Franco ha destacado la creación de ETURIA CLM como un punto de inflexión “que nos permite volver a competir en igualdad de condiciones con otros destinos turísticos a través de una herramienta que nos faltaba, y en cuya ausencia hemos perdido ventaja con otros destinos turísticos de interior”.

- Publicidad - Advertisement

La llegada de ETURIA CLM, cuya creación se aprobó en Consejo de Gobierno en marzo de este año, “nos permite dotar a la promoción turística y artesanal de nuestra región de agilidad, de profesionalidad y facilitando los proyectos de colaboración público-privada”.

Eso sí, Patricia Franco ha recordado que, incluso en ausencia de una empresa pública de promoción, “no hemos parado nunca, siempre teníamos claro hacia dónde queríamos ir. Lo hicimos, bajo el liderazgo del presidente, con ese ‘En un lugar de tu vida’, y ahora con ese mundo interior que nos identifica”, ha asegurado.

En este sentido, la consejera ha destacado que la llegada de ETURIA se produce con un elemento diferencial, la incorporación de la artesanía. “ETURIA CLM es ya nuestro sello de identidad, una marca diferenciada de un turismo muy especializado que suma nuestra artesanía regional, y que nos permite ser únicos en la oferta turística como destino de interior”.

La consejera también ha agradecido la implicación de los ayuntamientos “que estáis consiguiendo revitalizar la gestión, como las diputaciones, en un trabajo y una labor que nos vertebra como territorio”, ha señalado.

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

“Una auténtica industria”

Por su parte, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha subrayado que el sector turístico regional “va camino de convertirse en el 15 por ciento de nuestra riqueza”, consolidándose como una “auténtica industria” que ya “representa el 12 por ciento, aproximadamente” de “nuestra capacidad económica”, ha enfatizado.

Según el jefe del Ejecutivo, ETURIA CLM, la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, será un organismo que servirá “para poder hablar de tú a tú con un sector que tiene que ser 99 por cien privado”, ha señalado en alusión a esta entidad que concentrará la planificación y desarrollo de iniciativas de estos ámbitos.

En este marco, García-Page ha aseverado que Castilla-La Mancha es ya una potencia turística “en el ámbito del interior” en el que “estamos marcando récords absolutos” en esta primera mitad del año. Unas cifras que, a su juicio, cobran mayor dimensión teniendo en cuenta que la región “no parte de ser una potencia turística”, ha justificado.

Asimismo, se ha felicitado por el hecho de que el peso del turismo, unido al de la industria agroalimentaria y la creciente influencia del sector energético “significa que el 65 o 70 por ciento de nuestra capacidad económica va a depender de nosotros mismos”, lo cual “le da solidez a una sociedad” como la de Castilla-La Mancha.

Junto a los representantes del sector turístico y artesano regional, el presidente castellanomanchego ha avanzado que “estamos acariciando un macroproyecto de inversión” que podría convertirse en uno “de los más grandes en el ámbito turístico en todo lo que llevamos de autonomía, en cuarenta años”, ha remarcado.

En este contexto, se ha referido a esta negociación como un “bombazo económico” al que irían aparejados “cientos y cientos de puestos de trabajo y millones y millones de euros de inversión y también cientos de miles de turistas”, ha indicado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow