Artículo de opinión de la Asociación SOS Talavera y Comarca

El VIII Foro del Corredor del Sudoeste Ibérico deja de lado a Talavera

El VIII Foro del Corredor del Sudoeste Ibérico deja de lado a Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 6 de mayo, se celebró en Madrid el VIII Foro del Corredor Sudoeste Ibérico, evento que pretende dar visibilidad a la unión de la Línea de Alta Velocidad (LAV), entre Madrid y Lisboa.

- Publicidad -

Recordamos que el Corredor Sudoeste Ibérico son lobbies cuyo portavoz es Antonio García Salas. En sus años de influencia han captado el apoyo de 32.000 entidades y particulares, entre las que estarían FEDETO y CCOO quienes omiten significarse en favor del soterramiento talaverano, mientras que sí apoyan públicamente las concesiones a Toledo.

García Salas definió como “problemas localistas” las demandas de Navalmoral y Talavera. Sin embargo, Salas comulgó con ruedas de molino, al tragarse la irrupción de Toledo el 21 de agosto de 2017.

¡CONDENAMOS! la resolución de alegaciones por fascículos, que nos expliquen por qué Toledo lo sabrá en pocos días, mientras que Talavera esperará hasta finales de año. Nos castiga la Junta y el Ministerio, son ellos quienes manejan torticeramente los tiempos, juegan con los talaveranos. Toledo, la última ciudad en llegar lo sabrá ya, mientras un derecho talaverano pendiente desde el 2007 lo quieren fulminar con nocturnidad un puente de diciembre, mientras escuchamos el sorteo de Navidad o durante la cena de Nochebuena, aunque es probable que finalmente lo hagan el 28/12/2024 DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.

- Publicidad -Advertisement

En el Foro se ha vislumbrado que nuestra estación de LAV irá fuera del casco urbano, así la Junta, de la mano de D. Emiliano García Paje no pagará un euro de soterramiento y el Ministro de Fomento D. Oscar Puente podrá destinar esos millones de euros del soterramiento talaverano a la obra faraónica toledana.

Que se entere todo el mundo, no habrá lanzaderas directas y diarias de LAV desde Talavera hacia Toledo-Madrid, porque ni tan siquiera las tenemos en la barata vía convencional, aunque nos las hayan prometido.

Para mayor enriquecimiento de la capital de la taifa manchega, recuperarán la antigua línea de Algodor para que libren sus mercancías a los cuatro puntos cardinales. En su día dimos la enhorabuena a los lobbies imperiales, lo consiguieron todo, para ello por acción y omisión contaron con importantes cooperadores necesarios en Talavera, en especial una clase política dirigente sumisa a la jerarquía interna de partido.

Durante este Foro, hemos podido comprobar la puesta en escena del Partido Popular a la hora de colaborar con los lobbies extremeños, enemigos de nuestro soterramiento. Para despistarnos aún más, llevan meses inculcando la falacia del 2030 como año final de las obras, pero en Talavera ya no nos engañan.

Desde nuestra asociación, desautorizamos a D. Francisco Núñez, Presidente del PP manchego, para defender los intereses de Talavera, desatendió las llamadas e insistencias de la MESA POR LA RECUPERACIÓN para que firmar la AMPLIACIÓN DEL PACTO POR LA RECUPERACIÓN, no quiso firmarlo.

Por todo lado, nos sorprende las cualidades mágicas del Alcalde toledano D. Carlos Velázquez, se saca de la manga que llevan más de 20 años esperando la llegada del AVE, cuando lo correcto sería decir que influyeron durante más de 20 años para meter la cabeza en este proyecto. Son los últimos en llegar y se piensan que son el ombligo del mundo.

A nuestro Alcalde, D. José Julián Gregorio y nuestra Senadora Dña. María Carmen Riolobos, les decimos que tienen el deber histórico de resarcirse de sus errores pasados, desempeñaron cargos clave cuando usurparon nuestro derecho a soterrar, además el Ministro de la Serna utilizó malas artes, porque a los 3,5 kilómetros de soterramiento talaverano no le afectaban la caducidad medioambiental del proyecto total, porque tenía uno propio. Le pedimos al Ayuntamiento de Talavera, como administración local independiente y soberana, que se sume a un posible contencioso judicial contra una resolución insatisfactoria para la ciudad de Talavera.

No nos olvidamos de nuestro Consejero de Fomento D. Nacho Hernando, el cual ha sido amable en sus intervenciones y declaraciones posteriores. El objetivo de la Junta fue quitarse el muerto del Protocolo socialista de D. Francisco Rivas del 2007, ralentizando las obras intencionadamente hasta conseguir meter a Toledo en la ecuación, esos millones sufragarían finalmente la obra imperial.

Para ir finalizando siempre hemos dicho que, en cuestiones de vías de tren, entre todos la mataron y ella sola se murió. El PSOE local y regional han sido tan responsables como el PP en todo esto. Dña. Tita Élez, su partido por arriba y abajo, han desempeñado y desempeñan cargos políticos de vital importancia en nuestras instituciones, también les decimos que pueden resarcirse de sus errores, claro que los han tenido, lo saben. La Junta puede y debe pagar el soterramiento, aprovechando además la presencia de fondos europeos, saben que soterrar es lo mejor para el futuro de Talavera, no se pongan de perfil contra un modelo de ciudad que elegimos en su Protocolo socialista del 2007, demuestren de una vez que la ciudad, que Tierras de Talavera están por delante que su carnet de partido.

Las decisiones que tomamos ahora afectarán a nuestras futuras generaciones, de nosotros depende dejarles una ciudad con futuro. Los miembros de nuestra asociación lo sabemos, estamos comprometidos al 100×100, luchamos sin descanso por este derecho y por todos los que quedan pendientes en el PACTO POR LA RECUPERACIÓN. Les pedimos a nuestros paisanos de Tierras de Talavera un último esfuerzo para combatir la batalla final del soterramiento, incluyendo salir a la calle en Talavera, Toledo o Madrid, para gritar que el soterrar es la mejor fórmula para integrar la Alta Velocidad en nuestra ciudad y no alejarla, como así lo decidimos en el 2007, que conste en acta que esta vez sí se peleó incluso en la calle.

SOS Talavera y Comarca - Asociación en defensa del desarrollo de Talavera de la Reina y comarca

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow