Serán utilizados para vigilancia y seguridad rural

El talento de la UCLM aplicado a drones para la Guardia Civil

El talento de la UCLM aplicado a drones para la Guardia Civil
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los grupos de investigación de la UCLM Precisión Agroforestal y Cartográfica (PAFyC), Redes y Arquitecturas de Altas Prestaciones (RAAP) y Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (SIMD) han adaptado drones que serán utilizados por la Guardia Civil para potenciar la vigilancia y la seguridad en el mundo rural.

- Publicidad -

Concretamente los han dotado de diversas tecnologías y programas informáticos, como sensores aeroportados y diferentes tipos de sensórica, en colaboración con la UTE TRC-Vodafone.

Así, los drones podrán ser utilizados por la Guardia Civil en escenarios de seguridad rural, como el control y la vigilancia de la sustracción de elementos de valor (maquinaria agrícola y bienes de alto valor cultural y patrimonial); el control de multitudes (carnavales y festivales de música); detección de plantaciones ilegales de marihuana (tanto en exterior como en interior); y el control cinegético y medioambiental, con multitud de aplicaciones como la detección de extracciones ilegales de agua, el seguimiento y la vigilancia de incendios, la localización de vertidos contaminantes, y la detección y seguimiento del furtivos, entre otros.

Esta tecnología va a permitir al Cuerpo Armado a hacer frente a las dificultades que supone la vasta extensión de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, dando soporte a la limitación de los recursos humanos de la Guardia Civil, a través de una gestión automatizada de la vigilancia, mejorando así la seguridad y la protección del mundo rural.

- Publicidad -

Promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Agencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, el proyecto cuenta con financiación de los fondos Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resilencia y está cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Rudal (FEDER).

Los prototipos, que se probarán en Castilla-La Mancha durante los próximos cinco años, se entregaron y firmaron el pasado 15 de marzo en Albacete.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow