Líder de los míticos Lobos Negros

El talaverano Luis Martín, miembro de la Academia de la Música de España

El talaverano Luis Martín, miembro de la Academia de la Música de España
Luis Martín, durante la grabación de un documental de Paco Gené hace unos meses.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El talaverano Luis Martín ha sido nombrado miembro de la Academia de la Música de España.

- Publicidad - Advertisement

En el comunicado de admisión, que ha hecho público el compositor talaverano, la Junta Directiva de la institución señala que tras valorar su “trayectoria, compromiso y contribución al sector” ha resuelto por unanimidad, a propuesta de la Comisión de Admisiones, su membresía en la Academia de la Música de España en la categoría de Académico”.

“Para quienes la música es una pasión –prosigue el escrito-, es un verdadero honor contar con una persona de su relevancia y valía profesional como parte activa de la Academia. Sin duda, su incorporación a la comunidad de Académicos contribuirá a enriquecer este proyecto tan ilusionante y necesario”.

En la carta también se apunta que la primera participación activa del talaverano en el colectivo será con motivo de los primeros premios de la Academia de la Música de España “con los que queremos reconocer el talento, la calidad y la excelencia de los múltiples profesionales del sector, y que se entregarán en una gran gala a principios de mayo en un espacio emblemático de Madrid".

- Publicidad - Advertisement

Toda una vida en la música

Luis Martín, compositor, vocalista y guitarra, lleva más de 40 años en la música, su pasión.

Ferviente amante del rock’n’roll de los años 50 y 60, y dada su determinación, siendo muy joven comienza a abanderar en Talavera la estética y forma de entender la vida 'rocker'.

Tras fundar sus primeras bandas, ‘Rata Alcohólica’, ‘Toni Piernecillas y sus Ávidos Gatos’, ‘Callejón sin salida’ o ‘Callejón del Lobo’, en 1984 crea ‘Lobos Negros’, que se convertirá en uno de los estandartes del rockabilly español.

Cuarenta años de trabajo con más de una quincena de discos y pisando los escenarios más importantes de la música española, o en internacionales como en México, Inglaterra, Francia, Austria, Finlandia o Estonia, Luis Martín ha sabido vivir y sobrevivir en esta cambiante mundo de la música independiente y adaptarse a los nuevos tiempos.

Y es que ‘Piernecillas’ o ‘Piernillas’, como se le ha conocido cariñosa y respetuosamente, no se ha arrugado nunca ante la adversidad y no sólo ha disfrutado y disfruta haciendo música, sino que ha paseado el nombre de Talavera allende nuestra fornteras con orgullo y calidad.

Este reconocimiento de la Academia de la Música de España no es sino otro premio más al esfuerzo, tesón, valía, trabajo y pasión, un orgullo para Talavera y para los talaveranos.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow