Fue derrotado por KO técnico en el primer asalto por Carlos Lamela

El talaverano Adam Trenado no puede convertirse en campeón de España de boxeo

El talaverano Adam Trenado no puede convertirse en campeón de España de boxeo
Lamela recibe el cinturón de campeón y Trenado abandona el ring.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

No pudo ser. El sueño Adam Trenado, el ‘Tornado’ talaverano, de convertirse en el primer púgil de la Ciudad de la Cerámica que se proclama campeón de España de boxeo se esfumó en el primer asalto del combate. El cubano residente en Barcelona, Carlos Lamela, consiguió en la noche de este viernes el título de campeón de España del peso semipesado.

Y lo hizo en Talavera, concretamente en el polideportivo Puerta de Cuartos, escenario en el que finalmente se convirtió en pugilato tras desecharse el campo municipal de El Prado por las condiciones meteorológicas. Unos ochocientos espectadores presenciaron una velada que comenzó con tres combates amateurs.

Fue a las diez y media de la noche cuando se inició la cuenta atrás del combate por el campeonato de España. Ambos púgiles, Trenado y Lamela, hicieron su aparición sobre el parquet para subirse al ring escuchando los acordes de su música favorita y entre el humo de bengalas.

Hizo las funciones de abanderado Pedro Díaz, entrenador del CF Talavera, que también recibió sus aplausos. Se ve que, pese al descenso del equipo blanquiazul, los aficionados le quieren por el trabajo realizado.

Adam ‘Tornado’ Trenado ya había demostrado en su ciudad natal que era capaza de ganar a sus rivales, pero en esta ocasión no cumplió con el objetivo, pues fue derrotado por KO técnico cuando faltaban una decena de segundos para finalizar el primer asalto.

El KO no pilló de improviso a nadie. Ya en el primer minuto el púgil talaverano quedó tocado con un directo del cubano y escuchó la cuenta de protección. Lamela olió la sangre y propinó otro dos certeros crochet con la derecha que hizo que Trenado volviera a escuchar otra cuenta de protección.

Pero el ‘Tornado’ local no se rindió. Quiso cumplir ante su gente y sacó fuerzas de flaqueza. Intentó evadirse de la derrota con dos ganchos. Ambos púgiles se medían en la media distancia y dos duros jab de Lamela acabaron con el sueño del talaverano. Adam cayó a la lona y aquí acabó el combate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow