Y espera el apoyo del PP
El PSOE no descarta una moción de censura contra el alcalde de Camuñas
El PSOE no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, si no dimite pese a haber sido suspendido de militancia del PP cautelarmente por sus hirientes comentarios e insultos en las redes sociales a líderes políticos y representantes institucionales, y ha confiado en que sea apoyada por el Partido Popular.
Así lo ha indicado este martes en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena, que ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha lo ha expulsado como afiliado una vez que la noticia ha saltado a los medios nacionales, por lo que ha criticado que va "un poco lento" y que "debería hacerse mirar su nivel de exigencia ética a la hora de elegir candidatos".
En este sentido, ha recordado que ha habido otros casos polémicos de la misma índole además de este del alcalde de Camuñas, como hace unos días el de un concejal de Caudete (Albacete) o en otro momento el alcalde de Villares del Saz (Cuenca) y otro caso en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
En cuanto al regidor de Camuñas, el parlamentario socialista ha criticado que el PP se "esconda" y diga que no le incumbe lo que haga con su cargo Gallego, porque ya no es afiliado del PP.
Según Sánchez, si no es digno de ser representante del Partido Popular por lo que ha hecho, tampoco lo es para representar a la ciudadanía de Camuñas, por lo que ha insistido en que si el PSOE presenta una moción de censura, confía en contar con los votos de los 'populares'.
¿Cuál es tu reacción?