Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

“El PSOE es el partido más capacitado para defender y hacer progresar a Castilla-La Mancha”

“El PSOE es el partido más capacitado para defender y hacer progresar a Castilla-La Mancha”
Sergio Gutiérrez subraya que en el PSOE se comparte estrategia y liderazgo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Sergio Gutiérrez Prieto (Escalona, 11 de julio de 1982) es una de los políticos más brillantes de nuestra comunidad autónoma. Este abogado, que tiene en su haber un máster en gestión y dirección de empresas, demostró desde muy joven su vocación por la política.

- Publicidad - Advertisement

A los quince años de edad se afilió a las Juventudes Socialistas y tres años más tarde hizo lo propio en el PSOE. Ha ejercido doce años como concejal en el ayuntamiento de Escalona, ha sido eurodiputado, secretario general de las Juventudes Socialistas de España y actualmente es diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

¿Cómo está el PSOE de Castilla-La Mancha?

Se puede decir que atraviesa una buena salud. El partido está calmado, unido y respira ilusión por los cuatro costados.

- Publicidad -

¿A qué es debido?

Sencillamente, porque compartir un objetivo une. En el PSOE de Castilla-La Mancha se comparte la estrategia y el liderazgo. Es una formación política que dispone de proyectos y con una vocación regionalista. Es más, diría que es el único capaz de defender a esta tierra.

¿Emiliano García-Page es el mejor candidato para presidir la región?

- Publicidad -

Emiliano García-Page es el mejor presidente, por eso es el mejor candidato. Lo ha demostrado en estos años difíciles. Si hubiera estado el PP gobernando esta tierra en esta época no sé lo que hubiera pasado. No hay que olvidar que teníamos seis mil profesionales menos en sanidad, que el denominado esta del bienestar estaba en los huesos y Emiliano García-Page ha demostrado que sabe gestionar mejor que el PP y ha revertido la situación.

Gutiérrez sostiene que el PSOE seguirá mostrándose como es.
Gutiérrez sostiene que el PSOE seguirá mostrándose como es.

Parece que los castellano-manchegos saben apreciar la gestión del actual presidente.

Y yo lo entiendo. Saben que el Partido Popular habría aprovechado esta situación para demoler, criticar y privatizar. Con García-Page esta tierra cuenta con más infraestructuras y más servicios, sus valores están más compartidos con la mayoría, saben que protege los servicios públicos y que tiene más coraje que sus adversarios para estos fines.

¿Cómo afronta el PSOE la campaña para los comicios regionales?

No queremos reinventarnos. Lo que se trata es de dar seguridad y certidumbre. No somos como Paco Núñez, que ahora se pone un disfraz de moderado que no es real. Nosotros tenemos que mostrar que somos un partido que cumple, que defiende la región y hace progresar al mundo rural. Es decir, seguir mostrando lo que realmente somos. Defender a Castilla-La Mancha por encima de cualquier idea. Y para esto el PSOE es el más capacitado.

Da la impresión que el PSOE goza de buena salud en las cinco provincias de la región.

Sí. Por ello esperamos subir el número de votos y mantener el gobierno en las cinco diputaciones provinciales. En estas elecciones Castilla-La Mancha se juega mucho. Hay dos opciones: apostar por el gobierno seguro y progresista de García-Page o por el de la suma de PP y VOX. Los votantes ya saben qué significa una opción y otra.

Los habitantes de Talavera de la Reina y su comarca se han sentido olvidados en ocasiones por el Gobierno regional. ¿Cómo ve la situación ahora?

Esta percepción ha cambiado por completo en estos cuatro años. Antes cerraban empresas y ahora vienen empresas. Hay menos parados, pues el desempleo ha decrecido casi a la mitad. Se atisban proyectos de futuro porque se está potenciando el empleo tecnológico y de servicios; al igual que a la UCLM se la está dotando de otras especialidades más acordes con lo que quiere ser la ciudad. La fibra óptica ha llegado y contar con más suelo industrial ya no es una quimera. Los grandes compromisos adquirido por Emiliano García-Page se están cumpliendo.

Pese a su edad, usted cuenta con un buen currículum político. ¿Qué aspiraciones tiene en este campo?

Mis aspiraciones en estos momentos están centradas en ganar las elecciones regionales, en que Emiliano García-Page vuelva a ser presidente de Castilla-La Mancha. Ayudar a Emiliano García-Page en lo que me diga.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow