Abandona el Pleno tras sumarse el PP al discurso de la extrema derecha

El PSOE de Talavera se planta ante una enmienda que niega el machismo

El PSOE de Talavera se planta ante una enmienda que niega el machismo
Momento en el que los concejales del PSOE abandonan el salón de plenos.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha abandonado el Pleno Municipal del mes de marzo ante la aprobación por parte del alcalde y su Gobierno (PP y Vox) de una “enmienda negacionista que da la espalda a las mujeres”.

Así ha ocurrido durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Internacional de las Mujeres, una moción que ya fue presentada en el pasado mes de febrero y tanto el alcalde como el resto de Gobierno local se negaron a debatir.

Ahora, en el Pleno del mes de marzo y ante la presentación de esta proposición, PP y Vox han presentado una enmienda de modificación y adicción que, tal como ha afirmado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, es “el negacionismo en su máxima expresión, es dar la espalda a las mujeres víctimas de violencia de género y no lo vamos a consentir”.

Es por ello que los concejales socialistas se han levantado y abandonado el Pleno Municipal, “porque no vamos a ser cómplices del blanqueo que el alcalde está haciendo a la ultraderecha, ni a que desde el Pleno de Talavera se dé la espalda a las víctimas de violencia de género aprobando esta enmienda negacionista”.

De este modo, Bellón ha lamentado que el alcalde y el Partido Popular de Talavera esté “consintiendo a la ultraderecha en materia de derechos y libertades de mujeres, algo que es intolerable”.

Además, esta enmienda se produce en una semana en la que han sido asesinadas dos mujeres por sus parejas y en la que dos niñas han sido envenenadas por su padre para hacer daño a su madre.

Para la viceportavoz socialista, “por desgracia esto por parte de Vox lo entendemos pero no podemos comprender el blanqueo que el PP está haciendo, un partido que ha tenido responsabilidades de gobierno y que iba de la mano de las mujeres en esta materia” pero ahora y tan solo por seguir como alcalde, José Julián Gregorio ha dado la espalda a las mujeres y a las víctimas de violencia de género, “plegándose ante la ultraderecha, algo que es una vergüenza e intolerable”.

Igualmente, Flora Bellón ha dicho que “estamos asistiendo a una degradación de estos derechos y libertades que hemos conseguido las mujeres, donde se están eliminando los puntos violeta, donde se elimina la Concejalía de Igualdad, donde asistimos a minutos de silencio donde no se habla de violencia de género ni de las víctimas, y donde buscan confundir la violencia de género con la doméstica, cuando las cifras nos dicen claramente que la violencia de género triplica a la doméstica, ya que el 74 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres”.

Espectáculo vergonzozo

Mientras salían del salón de plenos los concejales socialistas para no consentir este "ultraje" y no participar de esta "pantomima", el alcalde-presidente, José Julián Gregorio, dijo a micrófono abierto "parece mentira", "vaya espectáculo", mientras el portavoz de Vox, Davi Moreno, calificó de "teatro vergonzoso" la actitud del Grupo Municipal Socialista y remarcó que para las mujeres "el peligro es la ideología de género", para continuar desarrollando el habitual discurso nacional del partido de extrema derecha en este asunto.

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús García-Barroso, habló durante su turno de palabra de "espectáculo bochornoso", "sectarismo" y "discursos fundamentalistas", y, aunque reconoció que las denuncias y sentencias sobre violencia de género se han incrementado, entiende que la desigualdad de la mujer se usa "como arma arrojadiza sin mayor propósito que granjearse el favor político de un colectivo o colectivos".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow