Y le invita a disculparse
El PSOE cree que Núñez tiene los días contados al frente del PP de Castilla-La Mancha
El PSOE de Castilla-La Mancha cree que Paco Núñez tiene "los días contados" al frente del PP regional tras su derrota en las elecciones autonómicas del 28 de mayo y le invita a disculparse con el presidente electo, Emiliano García-Page, en su investidura por las "mentiras" y denuncias "falsas" que vertió sobre él en campaña.
En una rueda de prensa, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha asegurado que "casi nadie apuesta ya" por el líder popular, a quien le ha pedido reflexionar sobre la oposición que ha liderado durante estos últimos cuatro años.
A su entender, Núñez debería pedir perdón a García-Page y a todos los electores al ser "sabedor" que hacer este tipo de campañas electorales basándose en "bulos, mentiras y denuncias falsas" es una "vergüenza".
Mora ha ironizado con que, aunque el candidato popular llevó a cabo la campaña "más sucia que jamás se ha hecho en Castilla-La Mancha", no fue capaz de ganar al barón socialista, lo que hace que Núñez "esté más cuestionado que nunca".
También ha tenido reproches por las formas que el presidente regional del PP ha mantenido a lo largo de la legislatura, que "empezó bien pero se torció en seguida", concretamente cuando vino la pandemia y Núñez optó por "apartarse" de cualquier tipo de acuerdo en una actitud que "solo puede tildarse de vergonzosa", ha dicho.
En palabras de Mora, más tarde, con el inicio de la invasión en Ucrania, Núñez volvió a montarse "en el caballo desbocado de la demagogia" y tampoco apoyó a la Junta de Comunidades.
"No ha estado nunca a la altura en la oposición, pero su éxtasis de demagogia culminó durante la campaña", ha reprobado, a lo que ha añadido: "Ahí tiene los resultados".
Con todo, el diputado regional ve conveniente la disculpa por parte de Núñez porque "cuando uno se confiesa, hay que reconocer los pecados para no volver a repetirlos y cumplir la penitencia", si bien ha subrayado que "ya se la han impuesto los electores y se la impondrá su partido".
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el preacuerdo que el PSOE avanzó este lunes con el PP para reformar el Estatuto de Autonomía, Mora ha señalado que los socialistas no van a "desdeñar" ningún tipo de contacto "con nadie" porque consideran esta modificación "absolutamente necesaria".
Aún así, no ha querido especificar con qué dirigentes del PP se ha reunido el PSOE: "El PP tiene mucha gente en Castilla-La Mancha y fuera de ella", se ha limitado a decir.
Mora ha considerado que este acuerdo es "interesante" que se haga "en los primeros momentos" para que los ciudadanos se encuentren "plenamente representados" a la medida de la región.
¿Cuál es tu reacción?