El Parlamento regional quedará constituido el día 22 de junio

El PP no posibilitará la presencia de Vox en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP no posibilitará la presencia de Vox en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
Un momento de la reunión de Paco Núñez con los diputados regionales del PP.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no ha abierto la puerta a una posible presencia de Vox en la Mesa de las Cortes regionales, que quedarán constituidas el 22 de junio, y apela a la representación institucional que le corresponda según los votos obtenidos en los comicios autonómicos.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha señalado este jueves el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa previa a la reunión que ha celebrado con los diputados regionales electos en la sede del partido en Toledo.

En concreto, Núñez ha respondido: "Entendemos que donde tenemos capacidad de obtener representación institucional, debemos respetarlo".

Por tanto, ha considerado que el PP tiene que tener una representación en los órganos legislativos de la Cámara autonómica "acorde al voto popular".

- Publicidad -Advertisement

En las elecciones autonómicas del 28 de mayo, de los 33 diputados que conforman las Cortes regionales, el PSOE obtuvo, 17, el PP, 12 y Vox, cuatro, por lo que si cada partido vota a sus candidatos para ocupar los respectivos puestos en la Mesa de las Cortes, Vox se quedaría sin representación.

Además, Núñez ha asegurado que ya tiene decidido el organigrama del grupo parlamentario popular pero aún no lo ha desvelado, ya que ha considerado que primero tiene que ser conocido y validado por el Comité Ejecutivo del partido.

En todo caso, ha afirmado que el trabajo del grupo popular va a ir encaminado a "lograr lo mejor para España" que, a su juicio, es la victoria del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el 23 de julio, no solo porque "hay que derogar el 'sanchismo' y los pactos con Bildu, ERC y el comunismo, llámese Podemos o Sumar", sino por "el descrédito de las instituciones y por la forma en que la democracia se pone en entredicho por parte de ciertos líderes de la izquierda".

- Publicidad -

Por este motivo, ha indicado que los diputados del PP van a seguir recorriendo los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha y estarán presentes en cada municipio para mantener un contacto "fluido y directo" con la sociedad civil, con la que estarán "en permanente contacto" para trasladar al Parlamento sus demandas y propuestas.

De igual forma, Núñez ha avanzado que los primeros asuntos que el grupo popular llevará a la Cámara regional serán la mejora de la economía, la rebaja de la fiscalidad y la mejora de los servicios públicos de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow