Galardones promovidos por ANOVE para concienciar sobre el importante papel de la agricultura en la región

El IES Puerta de Cuartos de Talavera triunfa en el concurso #AlimentosConFuturo

El IES Puerta de Cuartos de Talavera triunfa en el concurso #AlimentosConFuturo
Dos alumnas del IES Puerta de Cuartos recogieron el premio en nombre de todo el equipo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -Advertisement

El vídeo titulado ‘La agricultura’, elaborado por alumnos del IES ‘Puertas de Cuartos’ de Talavera de la Reina, ha sido galardonado con el primer premio del concurso #AlimentosConFuturo, que promueve la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) en colaboración con las consejerías de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Educación, Cultura y Deportes.

El director del instituto talaverano Paco Cantero, ha acompañado a dos de las artífices del vídeo a recoger el premio por un vídeo que "da a conocer la importancia y el valor agrícola, y la repercusión que tiene en la economía".

El audiovisulal ha sido coordinado por la profesora de Biología del IES Puerta de Cuartos Cristina Loarte.

- Publicidad -

Además del reconocimiento público, el premio conlleva como obsequios un patinete eléctrico, cuatro auriculares inalámbricos y cinco mochilas para ordenadores portátiles.

Los otros premiados

El segundo premio ha sido para el vídeo ‘Agricultura y superpoblación’, del IES ‘Carpetania’ de Yepes (Toledo).

Mientras que el tercer premio se lo ha adjudicado el IES ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), por su vídeo denominado ‘Alimentos con futuro’.

- Publicidad -

Foto de familia con todos los premiados por ANOVE.
Foto de familia con todos los premiados por ANOVE.

En esta edición 2022 han participado cerca de 100 escolares de Castilla La Mancha, que han presentado a concurso un total de 22 vídeos.

El número de centros de enseñanza ha aumentado en un 50 por ciento con respecto a los que concurrieron a la pasada edición de 2021.

Galardones ANOVE individuales

En la gala de entrega, celebrada este lunes en el Pabellón Polifuncional Santa Lucía de Quintanar del Rey. (Cuenca), también se han entregado otros galardones individuales que han recaído en:

La consaburense Carolina Rodríguez se llevó el premio a la mejor coordinadora.
La consaburense Carolina Rodríguez se llevó el premio a la mejor coordinadora.

A la mejor coordinación docente, a la profesora Carolina Rodríguez, del IES ‘Consaburum’ de Consuegra (Toledo).

El segundo premio se ha entregado a Mercedes García, del IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey (Cuenca).

Mientras el premio al centro educativo con mayor número de alumnos participantes ha sido para el IES ‘Fernando de los Ríos’ de Quintanar del Rey (Cuenca).

Estos premios están destinados a estudiantes de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha, con el fin de concienciar sobre el importante papel de la agricultura en la Comunidad Autónoma.

La gala ha estado presidida por la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, que ha sustituido al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este lunes ha sido operado de un desprendimiento de retina.

A Ponce le han acompañado el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la directora de ANOVE, Elena Saénz, entre otros representantes.

El sector agroalimentario, motor de la región

Durante su intervención, Ponce ha destacado que el sector agroalimentario de la región es el motor de la economía de Castilla-La Mancha, “generando actualmente el 18 por ciento de nuestra riqueza”.

Igualmente ha resaltado que anualmente se destinan en la Comunidad Autónoma alrededor de 1.000 millones de euros de ayudas públicas, a través de la PAC o el Programa de Desarrollo Rural, algo que contribuye a que “tengamos la suerte de contar con el sistema alimentario más seguro del mundo”.

Por último, ha avanzado que el este próximo viernes se abonarán un total de 17 millones de euros a más de 900 viticultores por la reestructuración de viñedo.

Se trata –ha dicho- del último abono de esta campaña, habiéndose alcanzado un total de 35 millones de euros y asumiéndose tres millones más de los que teníamos asignados inicialmente, debido al gran interés y la buena gestión de la Consejería, al haber absorbido fondos sin ejecutar de otras autonomías”.

Unas ayudas que en esta campaña llegan en global a 3.077 viticultores en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow