Tiene una dotación de 73 millones de euros

El nuevo Plan de Empleo incorpora formación y el cheque-empleo en el que participarán las empresas

El nuevo Plan de Empleo incorpora formación y el cheque-empleo en el que participarán las empresas
Emiliano García-Page, Patricia Franco y los presidentes de las cinco diputaciones de la región.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, que los ayuntamientos podrán solicitar hasta el 3 de noviembre, tiene una dotación económica de 73 millones de euros, para 7.000 beneficiarios, e incorpora novedades como la formación y el cheque-empleo, en el que participarán las empresas.

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha presidido este martes la firma del Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2023, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, en presencia de los representantes de sindicatos y empresarios.

De los 73 millones del Plan de Empleo, 48 los aporta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los 25 restantes las diputaciones.

El presidente regional ha destacado que, desde que en la comunidad se están aplicando este tipo de planes de empleo, que empezaron denominándose 'plan de choque', se han invertido 500 millones de euros con 70.000 beneficiarios.

Ha resaltado tanto la disponibilidad que ha habido para el entendimiento como la mejora en las condiciones laborales del nuevo programa que incluyen los nuevos planes de empleo.

Asimismo, ha añadido: "el diálogo social en esta tierra va bien y tenemos pensado que en las negociaciones para la reforma del Estatuto de Autonomía quede consolidado el mecanismo de diálogo social con empresarios y sindicatos", ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional.

García-Page ha recordado que, en 2015, cuando se sacó la oferta pública del plan de empleo, la mayor parte de peticionarios eran titulados superiores, médicos, abogados, licenciados de todo tipo que “estaban pidiendo una escoba para barrer en un pueblo, no crean que exagero lo más mínimo”.

Ahora, aquella situación ha quedado atrás, "lo cual no quiere decir que esté todo arreglado, pero nos ha permitido utilizar los planes de empleo de la comunidad autónoma para los fines que teníamos en la cabeza en un inicio, para resolver el problema de empleabilidad de la gente que más difícil lo tiene".

El presidente de Castilla-La Mancha, por otro lado, ha anunciado que encabezará una delegación regional con empresarios en un viaje a China para buscar inversores que vengan a la región.

Los presidentes de las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo: Santiago Cabañero, Miguel Ángel Valverde, Álvaro Martínez, José Luis Vega y Concepción Cedillo, respectivamente, han destacado las oportunidades que ofrece el Plan de Empleo en el medio rural y a las personas más vulnerables y han considerado un acierto implicar a las empresas.

Asimismo, han subrayado que también contribuye a mantener servicios básicos en los pueblos pequeños y, al igual que el presidente regional, han destacado la colaboración y lealtad institucional para su puesta en marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow