Con más de 70 años de historia
El Mercado de Abastos de Quintanar de la Orden se resiste a desaparecer
El próximo sábado, 27 de julio, el Foro Cultural y Social CulSoc rendirá homenaje al Mercado Municipal de Abastos y al comercio tradicional de Quintanar de la Orden.
Lo hará con la celebración de un micro concierto, dentro de las instalaciones del propio mercado con la actuación del cantautor cómico Antonio Moreno, conocido como ‘Kanapé’.
A través de sus divertidas canciones y acompañado de la narración y comentarios del periodista Arturo Rojo, se explicará la historia de este edificio "de manera desenfadada y respetuosa".
En un comunicado CulSoc refiere que el Mercado de Abastos de Quintanar de la Orden, con más de 70 años de historia, no pasa por su mejor momento.
El cambio de hábitos de compra de los consumidores, la falta de relevo generacional, el comercio electrónico y la presencia de grandes superficies comerciales ha provocado una pronunciada bajada de ventas y público en este tipo de establecimientos.
En muchos casos, los mercados se han visto obligados a reinventarse enfocando su actividad hacia la hostelería y la venta de productos gourmet.
Desgraciadamente, esta reconversión solo es efectiva en grandes ciudades y espacios turísticos que utilizan como reclamo entornos arquitectónicos atractivos.
‘La Plaza’, como popularmente se conoce al Mercado de Abastos quintanareño, no ha sido ajena a todos estos cambios que han propiciado que su emplazamiento se convierta en un espacio infrautilizado y sin un futuro cierto.
En la actualidad, el ‘Mercado de Quintanar’ lucha por su continuidad ofreciendo calidad, excelencia y exclusividad, con una atención cercana y familiar que fidelice la clientela.
Con este acto homenaje, CulSoc quiere mostrar su reconocimiento y apoyo a un mercado que ha sido testigo del paso de generaciones y de la vida quintanareña.
El acto, que dará comienzo a las 12:30 horas, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Música Quintanar, la Asociación Mercado de Quintanar y el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.
¿Cuál es tu reacción?