El Hospital de Talavera inicia un programa para familiares de pacientes con daño cerebral
El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera se ha incorporado al Programa de Información, Orientación y Apoyo a Familias en Hospitales de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace), cuyo objetivo es ayudar a paliar la situación que afrontan los familiares de las personas hospitalizadas con daño cerebral.
Según ha informado en nota de prensa este colectivo, el servicio se ha iniciado todos los jueves de cuatro a seis de la tarde y persigue dar respuesta “a una de las principales demandas que plantean las familias que llegan a nuestros centros”, ha dicho.
De esta forma, el centro sanitario ha empezado a ofrecer un servicio de asesoramiento y apoyo emocional en cuestiones relativas a las ayudas o prestaciones que pueden solicitar las personas con daño cerebral sobrevenido a la vez que informar sobre los recursos sociosanitarios que tienen a su disposición las familias una vez que reciban el alta hospitalaria.
También prestará asesoramiento de tipo jurídico a través del convenio con la fundación para el apoyo de personas con daño cerebral sobrevenido (Fundace CLM).
Con el de Talavera ya son tres los centros hospitalarios en los que se ha implantado, ya que los de Ciudad Real y Puertollano fueron los pioneros, y las gestiones para su puesta en marcha en el Complejo Hospitalario de Albacete están “muy avanzadas y confiamos en poder ponerlo en funcionamiento en breves fechas”, ha señalado Adace.
¿Cuál es tu reacción?