Una vieja demanda que en 2019 empezó a tomar forma

El Gobierno de España licita por 6,8 millones el enlace de la N-502 entre Velada y Gamonal

El Gobierno de España licita por 6,8 millones el enlace de la N-502 entre Velada y Gamonal
Este cruce dejará de existir.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 6,8 millones de euros la ejecución de las intersecciones de la carretera N-502 en los puntos kilométricos 104,75 y 105,50 mediante la construcción de un enlace en el 105,170, entre la localidad toledana de Velada y la Entidad Local Menor de Gamonal (Talavera de la Reina).

- Publicidad -

Encauzará de manera segura los movimientos desde y hacia Gamonal y Velada, que actualmente utilizan las dos intersecciones a nivel de los puntos kilométricos 104,75 y 105,50, ha informado el Ministerio.

Este nuevo enlace se ubica en el kilómetro 105,2, en un punto intermedio entre las dos intersecciones actuales que son a nivel y están ubicadas en los puntos 104,75 y 105,50,y con ello mejorará la fluidez y seguridad en las conexiones de todos los movimientos con la N-502.

- Publicidad -

El nuevo enlace estará dotado de dos glorietas a ambos márgenes de la N-502 y un puente que las une de 25 metros de luz.

Los caminos existentes y los accesos a fincas se prevé su reposición mediante otros de nueva ejecución que conectan con la glorieta de la margen izquierda del enlace o con otros, en el caso de la margen derecha.

Posiblemente se publicará el anuncio de la licitación del contrato de obras en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vieja demanda

Cabe recordar que este proyecto se comenzó a concretar en febrero de 2019 y que once meses después recibió luz verde tras superar la fase de información pública.

Una vieja demanda de la comarca talaverana que se ha utilizado como arma arrojadiza política y que está más cerca de concretarse.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow