Uno de ellos ha superado los 55 años de colegiación
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo homenajea a 46 profesionales que ya tienen 70 años
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha vivido con emoción y profundo respeto el acto de homenaje a los 46 profesionales que este año han alcanzado la edad de 70 años, como recogen los estatutos corporativos (artº 37.4) y al único facultativo que ha superado los 55 años de colegiación.
Una situación que, según señalaron tanto la presidenta del COMT, Natividad Laín, como el secretario general de la corporación, Raúl Calvo, merece la celebración de un acto específico dedicado a agradecer y poner en valor no sólo el sacrificio realizado en su largo ejercicio profesional con menos recursos y muchas más dificultades, sino también su compromiso con la tarea docente que nos ha permitido “formarnos” para “dar una mejor atención a nuestros pacientes”.
“Sois nuestros maestros, una inspiración para las nuevas generaciones” concluía la presidenta de la corporación médica toledana ante un auditorio en el que la vocal de Médicos Jubilados del COMT, Manuela Cabero resaltaba también la entrega y la vocación, “a veces con menoscabo para vuestras familias”, de estos médicos y médicas que “nos han enseñado a desarrollar la profesión más bonita del mundo”.
Seguidamente, se procedía a la entrega del diploma de la OMC y la insignia colegial que acredita su condición de colegiado honoríficos a estos 46 profesionales que se incorporan en 2022 al listado de Honoríficos del COMT y que son los doctores y doctoras Josefa del Álamo Rodríguez, Ana María del Mar Alonso Fernández, Carmen Amor Herrera, Jesús Aparicio Benito, María Jesús Argüelles Cuesta, Juan Atenza Fernández y María Concepción Bejarano López.
Además de Inmaculada Bermejo García, Sebastián Carrasco Recio, Blanca Cordero García, María Josefa Díaz García, Rodolfo Homero Escudero Valverde, Carlos Escudero Sánchez, Felipe Estévez Molinero, Pedro José Gallego Gómez, Antonio Gómez Rodríguez, Fernando Gómez Ruiz, Sergio Grenaderov Rodríguez y Juan Domingo Gutiérrez Delgado.
También a Adelia Teresa Hernández García, María Dolores Hernández Bueno, Pedro Ramón Hernández Martín, Jesús de Juan García, Carmen Labarta Bertol, Mariano Lázaro Rivera, Félix López Muñoz, Luis Ángel Martínez Ávila, María Dolores Martínez Gimeno, José Antonio Martínez-Falero Espasa, Fernando Molina Martín, Mariflor Morillo Garay y Antonio Muñoz Carmona.
Y Francisco Muñoz Muñoz, Elie Nehme, Alicia Inés Peacock Fernández, José María Pinto Varela, Pedro Puñal Castellano, Miguel Ángel Romero Cano, María del Carmen Ruiz Yagüe, María Isabel Sacristán Blasco, Antonio Segura Fragoso, Enrique Testillano Pérez, Francisco Javier Tordera Bocanegra, Emilio Ugena López y Ana María Zapata Ingelmo.
Reconocimiento colectivo
El doctor Pedro Bueno Zapata, por su parte, recibió el reconocimiento colectivo tras más de 55 años de colegiación haciéndole entrega del diploma del COMT y la insignia colegial.
Tras recibir sus galardones, varios de los homenajeados entre los que se encontraban reputados especialistas Hospitalarios y de Atención Primaria rurales y urbanos, tomaron la palabra y coincidieron de forma unánime al valorar su vocación de servicio, lo que han disfrutado ejerciendo “la profesión más bonita del mundo”.
Y su compromiso con el cuidado de la salud de sus pacientes que les ha llevado a trabajar interminables horas, a innovar, a desarrollar nuevas habilidades, a transmitirlas y a comprometerse en el servicio público y la consolidación del SNS tras la ley general que universalizó la sanidad para todos en el año 86.
Unos principios, en riesgo en los últimos tiempos, que dejan importantes retos como “la deshumanización, que no se soluciona creando departamentos administrativos, o las listas de espera”.
La conclusión final fue que volverían a elegir esta profesión, que han sido felices ejerciéndola, a pesar de las dificultades, y que mantienen vivos sus valores, señalando todos y todas su satisfacción por que: “soy y seré médico siempre”.
Asimismo, agradecieron esta iniciativa de la Junta Directiva del Colegio que preside la doctora Laín de celebrar este acto especial al margen de las actividades patronales, como se hacía anteriormente, porque “es de justicia”.
Finalmente, el Colegio entregó sus galardones de honorífico 2021 al doctor Francisco Díaz, ausente en la ceremonia del año pasado.
¿Cuál es tu reacción?