Los blanquiazules ganan 3-0 y se colocan a un punto del líder
El CF Talavera se impone al filial del Getafe con un Lolo Plá en plan goleador
El CF Talavera está repitiendo en esta segunda vuelta lo que ya hiciera en las dos jornadas primeras de liga: dos triunfos y seis puntos. En la jornada vespertina de este domingo ha estrenado el nuevo césped de El Prado y ha conseguido sacar los tres puntos porque ha sido superior a su rival y porque ahora ya dispone de un auténtico hombre de área como es el extremeño Lolo Plá.
El técnico Pedro Díaz, en las vísperas de choque, se mostraba contento por el cambio de Dago – que ha vuelto al Marbella- por Plá. Y los hechos le han dado la razón, pues el nuevo artillero blanquiazul ha anotados dos goles y ha estrellado un balón en el travesaño. Un gran empujón el dado por el nuevo aatacante que coloca al CF Talavera en segunda posición y a un punto del sorprendente nuevo líder: el Atlético Paso.
Pero no todas iban a ser alegrías en el bando local y nada más reanudarse el encuentro tras el descanso se produjo una lesión que preocupa al cuerpo técnico y a la directiva. Y es que parece, a falta de las pertinentes pruebas médicas, que la rodilla de Szymanowski ha dicho basta y puede ser algo grave.
Ahora que el argentino iba a jugar de extremo, posición que más le gusta, tras la llegada de Plá, va y se rompe. Tampoco este infortunio fue una hándicap para que el Talavera mostrara su dominio y sometimiento a los madrileños y, la verdad, es que pudieron caer más goles a favor del bando local, pero faltó cierto acierto.
El 3-0 definitivo lo anotó de penalti, en las postrimerías del envite, Rementería, que, antes había estrellado un disparo en el palo. Y al materializar este gol, estalló la polémica. Los jugadores no fueron a celebrar la diana al fondo en el que se ubican en el campo las peñas y los aficionados mostraron su enfado.
Un grupo de los integrantes de dichas peñas esperó en el exterior del estadio a los futbolistas una vez acabado el partido. El jugador Pipo y el entrenador Pedro Díaz dieron la cara y explicaron a los disconformes aficionados que la plantilla estaba enfadada con ellos.
El motivo no es otro que, tras la derrota en el municipal de Illescas, los futbolistas escucharon ciertos insultos de parte de cierto sector de la afición que hasta allí se desplazó. Pedro Díaz ha calmado los ánimos y todo parece arreglado. Un buen gesto porque si se quiere lograr el objetivo del ascenso debe haber unidad entre equipo y afición.
El Talavera ha comenzado con buen pie la segunda vuelta y la próxima jornada le espera el Mensajero en suelo canario. Un buen reto para seguir escalando posiciones.
La ficha del partido
CD Talavera: Álex Fernández, Javi Fontán, Dani Ramos, Morante, Connor, Unai Rementería; Szymanowsky (Pipo, 53′), Javi Rey (Lapeña, 86′), Tass (Julen Aguirre, 68′), Edu Gallardo y Lolo Plá.
Getafe B: Vicent; Álex García, Nabil Aberdin, Gimeno, Herranz (Moi Parra 78′), Nico Conesa (Santi, 64′), Esnaider, Gonzalo Calçada, Keita (Marcos Denia, 78′), Diego (Lauture, 85′) y Carbonell (Álex, 85′).
Goles: 1-0. Minuto 20: Lolo Plá. 2-0. Minuto 81: Lolo Plá. 3-0. Minuto 85: Unai Rementería, de penalti.
Árbitro: Broncano Suárez, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Tass, Szymanowski, Edu Gallardo y a los visitantes Nico Conesa y Moi Parra. Gimeno vio la roja directa en el minuto 84.
Incidencias: Campo municipal de El Prado. Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro 3.057 espectadores.
¿Cuál es tu reacción?