Los blanquiazules vuelven a soñar con la permanencia

El CF Talavera se impone al Badajoz en un partido de cara de perro

El CF Talavera se impone al Badajoz en un partido de cara de perro
El partido se jugó de poder a poder. (Foto: CF Talavera)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Obtener dos victorias consecutivas y volver a engancharse a la liga, en pos de lograr la salvación, era el objetivo de la entidad blanquiazul antes de iniciarse el choque ante el Badajoz en esta tarde de domingo. Y es que hacía dos meses que el CF Talavera no saboreaba la victoria y en este tiempo únicamente había logrado dos empates ante Córdoba y Mérida.

Esto significaba que el desánimo se había ido apoderando de una afición que volvió a acudir en masa al El Prado para animar a los suyos. Y lo que presenciaron fue un triunfo épico de los suyos, en un partido emocionante y hasta se mascó la tragedia, pues el cancerbero Biel Ribas impidió el tanto del empate en el minuto 97.

En la primera mitad, el choque fue igualado. Ambas escuadras se mostraron un respeto mutuo y las ocasiones de gol no abundaron. El Talavera disfrutó de dos, una de ellas muy clara en el minuto 6, pero Mariano Gómez sacó de la línea de la portería un esférico que se colaba tras remate de Javi Bueno. Trece minutos después, Faye realizó un centro que Kike Royo tuvo que enviar a córner.

La única aproximación visitante al área rival se produjo a los cuarenta minutos y ahí tuvo emerger el gran Biel Ribas para atajar un remate de Calderón.

El segundo tiempo fue más animado. Comenzó con un remate alto de Adilson, el delantero portugués que trajo en jaque a la zaga local por su velocidad, y diez minutos después un remate de Buenacasa inauguraba el marcador. Una alegría que no duró mucho en el graderío porque cuatro minutos más tarde empató Adilson.

David Tenorio, el entrenador que debutó en el banquillo pacense la pasada jornada, comenzó a mover a su equipo con los cambios y el Talavera se fue arriba y, a base de garra, acorraló a los extremeños. Fruto de esta presión, apareció la cabeza de Escudero para establecer el resultado definitivo.

Tras este gol, el partido se endureció, comenzó a trabarse y quedó claro que ambos bandos se jugaban la vida. Pedro Díaz refrescó a su equipo, no le importó poner en liza a jugadores del filial y, al final, logró ese balón de oxígeno que hace soñar con la permanencia; aunque la empresa no es ni mucho menos fácil. Eso sí, quedan esperanzas.

Ficha del partido

CF Talavera: Biel Ribas, Parra (Perdi, 73’), Morante, Lozano, Brau, Javi Bueno, Zanelli (Edu Gallardo, 72’) Lassina, Faye, Escudero (Cerri, 89’) y Buenacasa (Pedroso, 84’).

CD Badajoz: Kike Royo, Mariano, Borja García, Matías Pérez, Cordero (Edu Sánchez, 70’), Calderón (Jannick, 80’), Alfaro, Mancuso (Raúl Palma, 80’), Adilson, Santamaría y David Soto (Ferrón, 62’).

Goles: 1-0. Minuto 56: Buenacasa; 1-1. Minuto 60: Adilson; 2-1. Minuto 78. Escudero.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del Castilla y León. Mostró cartulina amarilla a los local Faye, Edu Gallardo, Brau y Perdi y expulsó a Lassina en el minuto 86. Por los visitantes fueron amonestados Cordero, David Soto, Raúl Palma, Ferrón y Adilson.

Incidencias: Campo municipal El Prado. Partido correspondiente a la jornada treinta del campeonato nacional de liga del Grupo I de la Primera RFEF. Presenciaron el encuentro 3.960 espectadores, entre los que se encontraba un nutrido grupo de aficionados pacenses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow