El Racing de Ferrol, a un paso del ascenso a la Liga SmartBank

El CF Talavera se despide de su afición con otro quiero y no puedo

El CF Talavera se despide de su afición con otro quiero y no puedo
La afición aplaudió a los suyos pese a la larga lista de sinsabores de la temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Triste despedida de El Prado de un CF Talavera que, tras confirmar su descenso la pasada jornada, cosechó su novena derrota de la temporada ante los suyos, en la tarde de este sábado por 0-1 ante el Racing de Ferrol, que acaricia la Liga SmartBank.

Fue el enésimo quiero y no puedo de un conjunto cerámico que ya no sólo no tiró entre los tres palos en todo el partido, sino que ni asustó al guardameta ecuatoriano Gazzaniga.

El único remate a puerta llegó en un despeje hacia su portería de Manzanara tras una colada marca de la casa de Álvaro Juan: ya habían transcurrido 37 largos minutos de juego.

No tuvo suerte Rementería en su vuelta a la titularidad: Una pérdida suya supuso el único tanto del partido, y para colmo se lesionó y tuvo que ser sustituido pasada la media hora de juego.

El tempranero gol le vino al conjunto departamental a pedir de boca, ya que acudía a la Ciudad de la Cerámica como líder y con la presión de no fallar para depender de sí mismo en A Malata ante el Celta B si el Alcorcón no fallaba en Bahía Sur, que no falló.

Con esa ventaja, los de Cristóbal Parralo dejaron hacer a un CF Talavera que volvió a tener más posesión de pelota, pero que no lograba aproximarse con peligro a la frontal del área.

Todo lo contrario que su rival, que exhibía verticalidad en cada recuperación y en las tres más claras que tuvo se encontró con un banderín elevado que anulaba un gol y dos intervenciones de Rabanillo.

El portero asturiano, inédito prácticamente toda la temporada, fue de largo el mejor de los cerámicos y salvó a los suyos de un marcador más abultado.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Pedro Díaz salió con nuevos bríos y quizás todo hubiera cambiado si ‘pichichi’ Escudero hubiera acertado con las dos que tuvo.

El Ferrol arriesgó lo justo y menos, y en las dos más claras oportunidades de la segunda parte se encontró nuevamente con un Rabanillo inspirado.

Pese a una temporada para olvidar, la afición despidió a los suyos entre aplausos, agradeciendo el esfuerzo y sabedores de que esta categoría fue un premio envenenado sin antídoto milagroso.

En León, la última parada; y el Racing, a un paso de volver quince años después a Segunda División, y volver también a ser el equipo que ostenta más temporadas en la categoría de plata sin haber subido nunca a Primera.

La Ficha

CF Talavera 0-1 Racing Club de Ferrol

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Vieron el partido 3.078 espectadores de los que más de medio millar eran aficionados ferrolanos.

CF Talavera: Rabanillo, Parra, Dan Ramos, Neyder Lozano, Edu Gallardo (Loukou, 80’), Álvaro Juan, Reguera, Javi Bueno, Zanelli (Salanovic, 80’), Rementería (Sito Riera, 36’) y Escudero (Buenacasa, 70’).

Racing Ferrol: Gazzaniga, Fornos, Castro, Jon García, Brais, Carlos Vicente, Álex López (Del Pozo, 63’), Manzanara, Heber Pena (Bernal, 63’), Luis Chacón (Jardí, 84’) y Manu Justo (Manel, 52’).

Árbitro: Tárraga Lajara (Colegio Valenciano): Amonestó a los locales Neyder Lozano y Javi Bueno.

Gol: 0-1; min. 5, Manu Justo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª y penúltima jornada en el Grupo 1 de la Primera Federación. En los prolegómenos se homenajeó al equipo femenino del CF Talavera, que realizó el saque de honor por mediación de Aída.

Resultados y clasificación

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow