Por las obras en el edificio de la calle Segurilla
El Centro de la Mujer de Talavera sigue derivado en el de la Solana
Los servicios que presta el Centro de la Mujer de Talavera se mantienen en el Centro Cívico de La Solana debido a las obras de reforma, mejora y acondicionamiento que se están efectuando en el Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha.
Así lo ha trasladado este viernes la concejal de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, que ha recordado que igualmente siguen operativas otras formas de acceso para información o asesoramiento, como a través del teléfono, el correo electrónico o la página web, ha informado el Ayuntamiento de Talavera en una nota de prensa.
En la visita al entorno del Centro Social de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Talavera -Tita García Élez- y por la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad -Nuria Sánchez-, Bellón ha recordado que esta obra va a centrarse principalmente en el ‘hall’, con acciones en materia de accesibilidad, y en el salón de actos, donde se van a renovar los asientos, el suelo, el telón y los sistemas de sonido e iluminación, así como se habilitará un aula de formación.
La reforma va a contar con una inversión cercana al millón de euros, una actuación enmarcada en la Estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80 por ciento con fondos FEDER; tal y como se informó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre.
Del mismo modo, el proyecto también incluye acciones para la regeneración urbana del edificio en el entorno, en tanto que contempla la mejora de la seguridad en los puntos negros que hay a su alrededor (con perspectiva de género), además de la mejora en la iluminación y la reforma del mobiliario urbano.
En este inmueble ya se han realizado otros trabajos relacionados con la eficiencia energética, como la renovación de la iluminación interior, sustitución de instalaciones y aislamientos, nuevas ventanas con doble acristalamiento e instalación de la planta solar fotovoltaica, siendo el primer edificio municipal sostenible y eficiente de Talavera, dentro del plan de acción de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales en el que el equipo de Gobierno viene trabajando desde el inicio de la legislatura.
El Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha se ubica en la calle Segurilla, en el barrio de La Piedad, y en un edificio de la década de los años 80 que necesitaba una reforma.
¿Cuál es tu reacción?