Estuvo a un plato de poder disputar el desempate para entrar entre los seis mejores
El belviseño Alberto Fernández se queda sin final olímpica en París
El Centro de Tiro de Chateauroux, a dos horas y media de la capital gala, le ha sido esquivo al tirador toledano Alberto Fernández que no ha podido lograr meterse en la final de Foso de los Juegos Olímpicos de París.
En los 50 platos de la segunda jornada celebrada este martes, el de Illescas sólo marró el cuadragésimo, a la postre vital para conseguir sumar 122 y meterse con otros seis tiradores en el desempate para lograr las dos plazas que aún quedaban vacantes en la final, ya que cuatro rivales totalizaron 123 platos de los 125 de que constaba la prueba.
Alberto, que ha participado en sus quintos Juegos Olímpicos - Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024-, estará lamentando su desastroso inicio de competición que le lastró, y de qué manera, ya que falló los dos primeros platos que le lanzaron en la jornada del lunes. De los 123 restantes el tirador oriundo de Belvís de la Jara acertó a 121, lo que demuestra su calidad y precisión.
Así, el hombre que le dio a España la primera medalla de oro en Tokio, no podrá repetir la gesta ni en individual ni por parejas, puesto que esa presea la logró con la cordobesa Fátima Gálvez en foso mixto y esa modalidad ha sido eliminada en estos JJOO de París 2024.
Así pues, el triple campeón mundial y europeo, en ambos casos dos de forma individual y uno por equipos, finaliza estos juegos en undécima posición ex aequo con otros cinco tiradores. Un pena.
¿Cuál es tu reacción?