Por cuestiones de logística y para poder satisfacer las necesidades de cada municipio
El Banco de Alimentos de Toledo pide donaciones económicas y no de material por la Dana
El Banco de Alimentos de Toledo ha pedido que, tras las enormes muestras de solidaridad de los últimos días, en los que han gestionado hasta 20 toneladas de productos, a partir de ahora las ayudas para los damnificados por la Dana se hagan en dinero efectivo.
Los motivos son para evitar los colapsos por las restricciones a la movilidad en las carreteras valencianas; por las dificultades para el almacenamiento en destino; y para priorizar la compra de lo más necesario en este momento y en cada municipio.
El presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, ha informado que desde este mismo jueves se puede colaborar con esas aportaciones económicas a través de la web granrecogida.org o haciendo un Bizum al 00090.
Gran Recogida
A colación ha explicado que la organización de la campaña de la Gran Recogida, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre y de la cual depende en gran parte las provisiones del Banco de Alimentos de Toledo para todo un año, que además de volcarse en la urgencia del Levante, no deja de atender a las casi 14.000 personas en situación de vulnerabilidad de Toledo y provincia.
El plazo de inscripción para participar como voluntario de la Gran Recogida ya está abierto, se puede contactar mediante los teléfonos 925 25 66 97 o 628 87 75 08, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o bien a través del correo electrónico del Banco de Alimentos de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?