Por las altas temperaturas previstas
El Ayuntamiento de Toledo repartirá 8.000 botellas de agua en la procesión del Corpus
La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha informado de que el Ayuntamiento de Toledo dispondrá un total de 8.000 litros de agua, en previsión de las altas temperaturas que se prevén en la ciudad este jueves durante la procesión del Corpus.
Cañizares ha explicado que voluntarios de Protección Civil tendrán botellas de agua en los tres puntos habilitados para este servicio, que son las plazas de Zocodover, San Vicente y del Ayuntamiento.
“Para conservar lo más frescas posibles las botellas, contaremos con cubas de un metro cúbico, que agradecemos a la Academia de Infantería nos las haya prestado, y que estarán llenas de hielo picado”, ha detallado la vicealcaldesa.
Cañizares ha hecho hincapié en que, “desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana queremos que toledanos y visitantes disfruten de nuestro Día Grande y que den por seguro que Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, perfectamente coordinados, estarán a su disposición para servirles y protegerles”.
La vicealcaldesa ha remarcado que, según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la procesión del Corpus, se puede llegar a temperaturas que pueden llegar a los 35 grados, por lo que se recomienda a toledanos y a visitantes "que vistan ropa ligera, con protección en la cabeza, si es preciso, y que beban mucha agua, para evitar posibles deshidrataciones y disfrutar del Corpus como se merece".
¿Cuál es tu reacción?