La Junta de Gobierno también ha aprobado el calendario tributario

El Ayuntamiento de Toledo recupera siete tumbas más en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Toledo recupera siete tumbas más en el cementerio municipal
Cementerio municipal de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno Local de Toledo extraordinaria ha aprobado, con carácter de urgencia, la puesta en servicio de siete sepulturas que se han recuperado en el cementerio municipal de Toledo, conforme al Plan de Recuperación de Sepulturas aprobado en el mes de septiembre de 2023.

“Una necesidad muy grave que encontramos cuando llegamos al Gobierno, no quedaban tumbas para dar servicio a los ciudadanos por lo que nos pusimos a trabajar para sacar adelante este proyecto de recuperación de sepulturas tan necesario para los ciudadanos”, ha asegurado el portavoz municipal Juan José Alcalde.

Además, entre otros asuntos, el portavoz ha informado sobre la aprobación del calendario tributario para este año 2024, señalando que el periodo de pago de estos impuestos mantienen  las mismas fechas, plazos y condiciones que en el ejercicio pasado, así como el Plan Personalizado de Pagos que permite que un contribuyente pueda pagar hasta en un máximo de 10 meses, sin intereses, los tributos de vencimiento periódico que elija.

De este modo, el impuesto de vehículos se podrá abonar en periodo voluntario del 1 de marzo al 2 de mayo, mientras que el cargo en cuenta para aquellos contribuyentes que lo tengan domiciliado será el 2 de abril; en cuanto al IBI urbano las fechas de pago van del 2 de mayo al 2 de julio, y el cargo en cuenta para los ciudadanos con el pago domiciliado será en tres pagos con cargo en cuenta el 3 de junio, el 1 de septiembre y el 30 de octubre.

Asimismo, la tasa de residuos, que en periodo voluntario se abonará del 3 de junio al 5 de agosto, se cargará en cuenta en tres pagos los días 1 de julio, 1 de septiembre y 30 de octubre, para los recibos domiciliados.

En cuanto al plazo para hacer frente a otros tributos, como el IAE, los Vados o el IBI rústico, comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, mientras que el cargo en cuenta para aquellos con domiciliación bancaria será el 1 de octubre. La tasa de veladores se cargará en cuenta de los interesados el 16 de septiembre.

Otros acuerdos

Además, según Juan José Alcalde, se aprueban las obras de inversión en la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Una primera fase que consiste en la consolidación, estabilización y mejora del talud en el paseo de Cabestreros, así como la reposición del colector de saneamiento, por un importe de 67.640,63 euros a cargo de la empresa concesionaria del servicio, Tagus Servicios Integrales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow