Luis Enrique Espinoza llevaba dieciséis años en el cargo
El Ayuntamiento de Toledo cesa al gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda
El Gobierno municipal de Toledo ha cesado a Luis Enrique Espinoza, que ha sido el gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) durante los últimos 16 años, según se ha decidido en el Consejo de Administración que se ha celebrado este viernes y en el que también se ha concretado que el cese tendrá efecto desde el próximo 1 de agosto.
Tras el anuncio del cese de Espinoza, el PSOE ha pedido explicaciones al Gobierno por una decisión que consideran que se toma "sin criterios técnicos ni de gestión", tal y como ha señalado la concejala Nuria Garrido, que ha recordado que su nombramiento fue respaldado por el PP en 2015.
“Nos tememos que se trata de una decisión política que no está fundamentada en criterios técnicos, profesionales y de gestión", ha apuntado la edil, que creen que en dicho Consejo de Administración se ha puesto de manifiesto "el descontrol y la desorganización del gobierno del pacto PP-Vox en el Ayuntamiento".
Este cese tampoco ha gustado a IU-Podemos por lo que su portavoz Txema Fernández ha solicitado que el Gobierno bipartito ofrezca explicaciones porque considera “ilógico” el cambio de gerente.
Fernández no entiende por qué el cese parte del concejal del Planeamiento Urbanístico y no del de Vivienda y, además, sostiene que el bipartito tiene que explicar la falta de previsión, “dado que no se ha propuesto ningún nombre para sustituir a Luis Enrique Espinoza”.
¿Cuál es tu reacción?