Para proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales que organizan a lo largo del año
El Ayuntamiento de Illescas firma las subvenciones nominativas a favor de cinco entidades
El salón de plenos del ayuntamiento de Illescas ha acogido, en la mañana de este viernes, la firma de varias subvenciones nominativas dirigidas a: Club Deportivo Básico Illescas, Agrupación Deportiva Illescas Fútbol Base, Club Deportivo Elemental La Sagra-Illescas, Fundación Musical Manuel de Falla y Fundación Kokari.
Las ayudas van destinadas a colaborar en algunos de los proyectos que estas entidades realizan anualmente, de manera que encuentren soporte directo de la Administración local. En esta ocasión, el Club Deportivo Básico Illescas recibirá una ayuda de 35.000 euros para “dar continuidad e implementar” el proyecto que han denominado ‘Temporada 2024’.
Por otra parte, la Agrupación Deportiva Illescas Fútbol Base recibirá 40.000 euros que irán destinados al desarrollo de actividades dentro del proyecto presentado que busca continuar con la promoción del deporte en general, y en particular “con las actividades físico-deportivas de fútbol 11 y fútbol 7”.
Siguiendo en materia deportiva, se ha firmado también el convenio regulador de una ayuda económica al Club Deportivo Elemental La Sagra-Illescas dedicado al baloncesto. En total, recibirá la cantidad de 18.000 euros para continuar con su labor de fomento de la enseñanza del baloncesto “poniendo en valor la educación en valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, la solidaridad, el sacrificio, el trabajo en equipo, la deportividad y la integración”.
En el caso de la Fundación Musical Manuel de Falla, el Ayuntamiento de Illescas colaborará con proyecto denominado ‘Escuela de Música’, al que aportará 45.000 euros. El objetivo es promover y transmitir al alumnado, especialmente, infantil y juvenil “la cultura musical como potenciadora de las cualidades humanas básicas, a través de la formación musical, así como la conservación, potenciación y calidad de la Banda de Música y el coro de Illescas”.
También la fundación se propone como objetivo colaborar con el Ayuntamiento de Illescas en las actividades culturales, musicales y sociales que se organizan en el municipio.
Por último, se ha firmado el convenio de subvención nominativa con la Fundación Kokari para colaborar en el proyecto ‘Centro de formación rural y promoción de la mujer’, con el objetivo complementar la formación y los recursos de las personas más necesitadas, especialmente de las mujeres.
El proyecto se desarrolla en el norte de la República del Benín, en la provincia del Borgou. La aportación municipal asciende a 17.000 euros que servirá para mejorar el acceso a la educación y la formación de la ciudadanía en general, y de las mujeres en particular.
En la firma de estos convenios han participado representantes de cada una de las entidades y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.
¿Cuál es tu reacción?