Fotógrafa alemana afincada en la ciudad

El alcalde propone que Renata Takkenberg sea Hija Adoptiva de Toledo

El alcalde propone que Renata Takkenberg sea Hija Adoptiva de Toledo
Velázquez (d), junto a Renata, y la concejal de Cultura, Ana Pérez, y Federico, el hijo de la veterana fotógrafa.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que propondrá a Renata Takkenberg como Hija Adoptiva de la Ciudad, de cara a la celebración de la Festividad de San Ildefonso, patrón de la ciudad, el próximo 23 de enero.

- Publicidad -Advertisement

Un anuncio que ha trasladado durante la presentación del último libro de la veterana fotógrafa de origen alemán, ‘Pasos por Toledo” que recoge una colección de instantáneas de la ciudad tomadas durante los años 90.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la Sala Capitular, Velázquez ha ensalzado el talento de Renata plasmado en estas “fotografías coloreadas”, de una persona que se enamoró de Toledo en los años 80, y “que ha entregado su vida a la ciudad”, ha destacado.

Por su parte, Renata se ha mostrado muy agradecida a la ciudad que la acogió y a los toledanos que le abrieron las puertas de sus casas y le permitieron fotografiar sus patios. “Para mi Toledo es el sitio más bonito, y he sido muy feliz aquí”; ha confesado la fotógrafa.

El acto ha concluido con la entrega de un ramo de flores y con un caluroso aplauso para Renata.

Sobre Renata Takkenberg

Renata Takkenberg-Krohn, de origen alemán, es fotógrafa profesional desde los años 70, cuando comenzó su andadura como documentalista social en América Latina.

- Publicidad -

En los 80, se instala en Toledo, tras ser cautivada por la belleza de esta ciudad, dedicando su vida a partir de entonces a la investigación, documentación visual y catalogación del patrimonio toledano.

A partir del año 2000, reconduce su trabajo fotográfico en Toledo hacia el registro fotográfico de escenarios no sólo públicos, sino accediendo a espacios privados dentro de templos, monasterios, conventos y viviendas particulares, culminando en la obra, ‘Tesoros Artísticos de Toledo’.

Actualmente, continúa el proceso de investigación y puesta en valor del patrimonio local, a través de un minucioso trabajo de recogida de datos, registro y clasificación de los bienes culturales de la ciudad, y como muestra sus ‘Pasos por Toledo’.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow