Para tratar los daños ocasionados por la DANA
El alcalde de Toledo solicita una reunión formal con el Ministerio de Fomento
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA. Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados esta semana en la Junta de Gobierno Local.
Una reunión en la que según ha explicado el portavoz, entre otros asuntos, se quieren evaluar los daños estructurales en las vías del AVE, que afectan a miles de toledanos en su vida diaria, “queremos saber cuándo se va a restablecer el servicio de trenes porque hay miles de ciudadanos que van a trabajar, además de estudiantes que van a empezar el curso y que se desplazan diariamente a Madrid, y ayer y hoy, no han podido hacerlo”.
Se trata, ha señalado Alcalde, de un grave perjuicio para los toledanos y para la propia ciudad ya que cada día se desplazan hasta la capital también miles de turistas a visitar Toledo, “por lo que esto también supone un daño para la economía de la capital”.
Pero además, ha detallado el Portavoz, “queremos que desde el Ministerio nos indiquen cuándo se va a restablecer el paso por la N-400 que ahora mismo está intransitable como consecuencia de un derrumbamiento de la calzada”, un acceso a la ciudad por el barrio de Santa María de Benquerencia, muy utilizado a diario por los ciudadanos.
¿Cuál es tu reacción?