El alcalde de Camuñas pide disculpas por sus insultos en redes y dice que no se repetirá
El alcalde de la localidad toledana de Camuñas, Fernando Gallego (PP), ha pedido disculpas por los comentarios publicados en sus redes sociales con insultos a diferentes líderes políticos y representantes institucionales y ha asegurado que "no se volverá a repetir".
"Lamento profundamente las desafortunadas declaraciones en mis perfiles de redes sociales, realizadas a título estrictamente personal", ha señalado este lunes el regidor municipal en su perfil de Instagram.
Gallego ha pedido disculpas "a todas las personas que se hayan sentido ofendidas" y ha añadido: "Las descalificaciones nunca están justificadas. Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes".
De igual modo, ha pedido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular "y a todas las personas aludidas por este incidente, que os aseguro que no se volverá a repetir".
El PP de Toledo condenaba este domingo las publicaciones difundidas en redes sociales por el alcalde de este municipio toledano y anunciaba que el Partido Popular había iniciado "los trámites pertinentes para que se valore la apertura de un expediente informativo".
Previamente, el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se había hecho eco en su perfil de la red social X de una información difundida este sábado por La Sexta, en la que se alude a una serie de mensajes del regidor municipal con ataques hacia los reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; o la Guardia Civil.
Tampoco hay que olvidar que en numerosas ocasiones ha comentado post de mujeres ligeras de ropa utilizando expresiones con tintes machistas y obsesos.
El propio Gutiérrez avanzaba que los socialistas exigirían formalmente este lunes "su dimisión y su expulsión".
¿Cuál es tu reacción?