A través del proyecto Sonidos de Seguridad Vial

DGT y Junta se unen para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico

DGT y Junta se unen para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico

Un total de 24 menores que están cumpliendo diferentes medidas judiciales y extrajudiciales están participando en una experiencia piloto dirigida jóvenes y adolescentes con el objetivo de sensibilizarles sobre los peligros del tráfico y reducir el riesgo en la seguridad vial.

Se trata del proyecto ‘Road Safety Tunes’ (Sonidos de Seguridad Vial), diseñado por la Dirección General de Tráfico y con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está destinado a jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años, basado en una metodología que aborda la actitud frente al riesgo en el ámbito de la seguridad vial.

Los objetivos del programa, según informa la Consejería de Bienestar Social, son sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros del tráfico y transformar su comportamiento en relación a los riesgos, así como contribuir a reducir los siniestros viales de los jóvenes.

El programa trabaja principalmente la posición de los jóvenes ante distintas situaciones de riesgo y la forma de gestionarlas, como la velocidad, el alcohol, las drogas, la fatiga, las distracciones por el uso de dispositivos, el uso del cinturón de seguridad, los comportamientos en bicicleta o vehículos de movilidad personal y la conducta como peatón, entre otros.

El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz, han ejercido de anfitriones de la puesta en marcha de esta experiencia promovida por la Dirección General de Tráfico que ha estado representada con la presencia de la subdirectora general de Formación y Educación Vial, María José Aparicio.

La jornada ha sido organizada con la colaboración de la asociación ‘Sistema’ y el Equipo de Mediación de Menores y Apoyo a Medidas Judiciales de Toledo.

También esta iniciativa ha contado con la participación del Juez de Menores, José Ramón Bernácer; la directora provincial de la Dirección General de tráfico, Eva Moreno; el coordinador provincial de formación, Agustín Ruiz; y de María Muelas, como representante de la asociación ASPAYM.

Y han asistido a esta jornada como observadores de esta experiencia innovadora varios coordinadores y directores provinciales como los de Cádiz, Asturias y Guadalajara.

Según ha señalado el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, “se trata de una colaboración entre diferentes administraciones y entidades por el interés común de llegar a los jóvenes, a través de los jóvenes y con el lenguaje de los jóvenes, para ser eficaces a la hora de evitar las conductas de riesgo y reducir los siniestros viales en las personas jóvenes”.

La siguiente actuación prevista tendrá lugar con la colaboración de ASPAYM en su sede del Hospital Nacional de Parapléjicos en el mes de octubre en la que también estarán presentes agentes de la autoridad y la DGT. 

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow