Durante el balance del PSOE al primer año de legislatura de PP y Vox

Desvelan que el Gobierno de Talavera deriva 300.000 euros de limpieza y seguridad a Festejos

Desvelan que el Gobierno de Talavera deriva 300.000 euros de limpieza y seguridad a Festejos
Hidalgo (c), durante el balance al primer año del Gobierno de coalición, junto a los concejales Flora Bellón y José Gutiérrez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Socialista ha criticado este jueves que el gobierno de coalición de Talavera de la Reina va a llevar este viernes, al pleno municipal, una modificación presupuestaria para trasladar 200.000 euros del servicio de limpieza y 100.000 de las partidas de seguridad ciudadana a la Concejalía de Festejos.

- Publicidad -

Así lo ha desvelado el portavoz municipal del PSOE, Luis Enrique Hidalgo, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para hacer balance del primer año de gestión de Partido Popular y Vox en la ciudad, el cual ha resumido en “mentiras, medallas, lloros y lamentos”.

Al hilo de la retirada de 200.000 euros del servicio de limpieza, Hidalgo ha recordado que la sección sindical de CCOO en PreZero -la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Talavera- denunció hace unas semanas el “abandono” del gobierno municipal tras cinco años de prórroga de la contrata y más de quince después de que se adquirieran las máquinas barredoras que, según el sindicato, “están destrozadas”.

Mentiras, medallas, lloros, lamentos y ni un solo proyecto

- Publicidad -

Hidalgo ha comparecido con varios de sus compañeros en el Grupo Municipal Socialista.
Hidalgo ha comparecido con varios de sus compañeros en el Grupo Municipal Socialista.

En cuanto al balance al primer año del Gobierno de Talavera, el portavoz socialista ha criticado que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, haya aumentado en un 25 por ciento el recibo del agua y le ha acusado de "mentir" e "insultar a la inteligencia de los talaveranos" al decir que se pueden conseguir certificados de empadronamiento en dos días como máximo, cuando tan solo para pedir cita en el padrón ya hay que esperar un mes.

Además ha reprochado al gobierno municipal que el turismo de Talavera “siga viviendo de las rentas de la pasada legislatura”, a la vez que ha afeado que el tramo visitable de las murallas de la calle Charcón permanezca cerrado y que el gobierno propusiera cobrar por subir a los recintos amurallados, “algo que nosotros paramos”, ha aseverado.

- Publicidad -

Sobre Talavera Ferial, “hemos pasado de tener un recinto donde se celebraban ferias internacionales como la Feria de Impulso Exterior IMEX a poner una exposición de contadores de la luz”, ha lamentado.

En materia deportiva, ha lamentado que se recortaran 100.000 euros a clubes y deportistas "para llevárselo a las ferias”, así como el “mal estado” de las instalaciones municipales.

Por otro lado, ha acusado al gobierno municipal de “poner en otra parte” a las personas con discapacidad, tras el anuncio de la Concejalía de Sanidad de crear una oficina de atención específica para este colectivo en el Centro Municipal 'Jaime Vera'. “Esto no es inclusión”, ha lamentado Hidalgo.

Además, ha criticado que Gregorio hablase de “deslealtad” por parte de la Junta de Comunidades refiriéndose a una visita del Gobierno autonómico al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera a la que, según el alcalde, el gobierno municipal no fue invitado. Al respecto ha agregado: “Por mal camino va (Gregorio) si muerde la mano de quien le está ayudando, pues lo que necesita Talavera está en la mesa del Gobierno regional”.

En este sentido, los socialistas han mostrado su alivio y "seguir mirando al futuro con cierto optimismo" porque los temas importantes de Talavera, como es el desdoblamiento de la N-V, la llegada de Meta, el desarrollo del sector tecnológico, el centro de Alzheimer, la plataforma de transporte y tecnología o la ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha “estén sobre la mesa del Gobierno regional y no en las del alcalde”.

Asimismo, el portavoz socialista ha recriminado que Gregorio no haya hecho mención en su balance de gobierno a asuntos relacionados con el agua y el río Tajo, la violencia de género o la igualdad, lo que ha justificado en que "el otro alcalde", en alusión directa a David Moreno, vicealcalde de Vox, "se lo ha prohibido".

Así, el Grupo Socialista ha resumido el primer año de legislatura de José Julián Gregorio por su “medallitis, ya que se ha dedicado a ponerse la medalla de todo lo que él no ha hecho", por sus "mentiras", sus "lloros", salvo "cuando, nada más volver de vacaciones en agosto, el alcalde se subió el sueldo", sus "lamentos" y "ni un solo proyecto".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow