De Castilla-La Mancha
Destinan 74 millones de euros para garantizar los servicios sociales de 766 municipios
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 74 millones de euros para garantizar los servicios sociales en 766 municipios de la región.
Así lo ha anunciado este martes el presidente regional, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno itinerante que se ha reunido este martes en Azuqueca de Henares, y donde ha estado acompañado del alcalde, Miguel Óscar Aparicio, el delegado de la Junta, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega.
Page ha afirmado que se trata de convenios entre la comunidad autónoma y los consistorios para garantizar unas competencias compartidas por ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, y ha destacado que entre ellos es fundamental el servicio de la ayuda a domicilio que, ha asegurado, "no va a dejar de ir creciendo”, ha dicho.
Por otra parte, el presidente regional ha informado de que se ha aprobado también dedicar 47 millones de euros para formación para el empleo, una modalidad que se ha adaptado en los últimos acuerdos con empresarios y sindicatos, y que es clave porque no va dirigida solamente a empleados también a gente en paro, fundamentalmente gente joven que requiere de una mínima cualificación o preparación para poder encontrar algunos empleos.
Esta inversión beneficiará a más de 21.000 personas en la comunidad autónoma, ha explicado García-Page, quien ha subrayado que de este modo “hay gente que, en el mismo momento en que tenga la acreditación y el título, ya va a poder trabajar porque existe la demanda".
¿Cuál es tu reacción?