Con enganche de luz a la red pública

Desmantelan en Talavera un macro cultivo de marihuana

Desmantelan en Talavera un macro cultivo de marihuana
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la  Reina un centro de producción de marihuana a gran escala que estaba oculto en una nave industrial de la carretera de Calera.

- Publicidad -Advertisement

Los agentes incautaron un total de 3.516 plantas de cannabis en distintas fases de crecimiento, lo que aseguraba a los traficantes disponer de cosechas continuas, y detuvieron a tres personas.

Investigación

La investigación se inició a finales del mes de marzo, centrándose en una nave industrial situada en la carretera de Calera que levantó las sospechas de los agentes, por lo que comenzaron a realizar gestiones para determinar si podría estar albergando un cultivo de marihuana en su interior. 

- Publicidad -

La nave en cuestión había sido alquilada a finales de 2022 por un varón con domicilio en la vecina localidad de Escalona, que además ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas.

Además, se pudo comprobar que en el interior de la nave residían algunas personas que nunca salían al exterior y que podrían estar dedicándose al mantenimiento de lo que podría ser una plantación oculta. 

Enganche ilegal a la red pública

- Publicidad -

Una vez recabada toda la información, se procedió al registro de la nave industrial, incautando en el interior 3.516 plantas de marihuana, distribuidas en cinco salas.

De ellas, 2.556 plantas se encontraban en su fase final de crecimiento y el resto, en estado inicial.

La compleja instalación que mantenía las plantas en continuo crecimiento, compuesta por focos, ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado, obtenían energía eléctrica de la red pública a través de un enganche ilegal. 

Por estos hechos se ha detenido a los dos varones de 24 y 56 años de edad, presuntamente encargados del cuidado y mantenimiento de las plantas, que se encontraban dentro de la nave en el momento de realizar el registro.

El titular del contrato de alquiler, también fue detenido esa misma mañana, todos ellos como responsables de los delitos de tráfico de  drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow