Desmantelan dos cultivos de marihuana en Las Ventas de Retamosa

Desmantelan dos cultivos de marihuana en Las Ventas de Retamosa
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado tres plantaciones de marihuana, una en Madrid y dos en la provincia de Toledo.

- Publicidad - Advertisement

En total se han incautado más de 3.200 plantas, 1.600 en el municipio madrileño de Humanes y otras tantas en el toledano de Las Ventas de Retamosa..

Según informan fuentes del cuerpo, la investigación comenzó en julio en Las Ventas de Retamosa cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos plantaciones en chalets unifamiliares.

Realizadas las pesquisas, comprobaron la presencia de varios aparatos de aire acondicionado y extractores para la ventilación, así como un enganche ilegal a la red eléctrica con un consumo elevado en las dos viviendas donde tras el registro encontraron alrededor de 1.600 plantas de marihuana y diferentes elementos necesarios para el cultivo de la sustancia.

Por estos hechos, un varón y una mujer fueron detenidos el pasado día 16 de agosto como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Paralelamente, en el municipio madrileño de Humanes la policía investigaba una nave industrial por la supuesta existencia de otra plantación de marihuana.

En este registro los agentes encontraron casi 1.600 plantas en una sofisticada infraestructura de cultivos, con lámparas de calor y riego por goteo.

Dos varones fueron detenidos a finales de agosto como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y al considerado cabecilla y encargado de distribuir la sustancia a pequeña escala también se le imputa un delito de blanqueo de capitales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow