En las cinco capitales de Castilla-La Mancha

Delegados sindicales se movilizan para que las familias no pierdan poder adquisitivo

Delegados sindicales se movilizan para que las familias no pierdan poder adquisitivo
Un momento de la concentración en Toledo.

Centenares de delegados de CCOO y UGT se han concentrado en la mañana de este miércoles ante las sedes patronales de cada capital de provincia como parte de las movilizaciones que tienen lugar en todo el país en reclamación de subidas salariales dignas que permitan a las familias trabajadoras no perder poder adquisitivo en un momento en el que la inflación no deja de subir.

- Publicidad -

Como dice el manifiesto conjunto de las movilizaciones, las empresas continúan repercutiendo la subida del IPC a los precios de sus productos cargando todo el peso de la inflación en la ciudadanía, aprovechando el alza para elevar también el margen de beneficio por unidad productiva.

Las concentraciones de delegados, convocadas bajo el lema ‘Salario o conflicto’, han reunido a medio millar de participantes ante la sede de la patronal de Albacete, otros tantos ante Fecir Ciudad Real, 250 en la sede de Fedeto Toledo, 300 en  CEOE Guadalajara y 250 en CEOE Cuenca.

En la protesta ante la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han participado junto a los secretarios provinciales de UGT y CCOO los secretarios generales regionales, Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT CLM.

- Publicidad - Advertisement

Los dirigentes regionales de ambos sindicatos han emplazado a los delegados y delegadas a las siguientes movilizaciones, incluyendo una gran movilización sindical en otoño para exigir a las empresas la subida salarial pendiente que debe materializarse en la negociación colectiva de cada sector y territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow