Con la instalación de un mallado metálico
Continúan las obras de consolidación del talud situado en el paseo de Cabestreros en Toledo
Las obras de reparación y consolidación del talud situado en el paseo de Cabestreros continúan conforme a la planificación de este proyecto que va a dotar a la zona de mayor seguridad para el viandante y para el tráfico, ya que el pasado mes de diciembre se registró el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en este punto.
Las obras avanzan con la instalación de un mallado metálico en la parte afectada para evitar la caída de rocas a la vía pública. También se ha llevado a cabo la limpieza y el saneamiento del terreno con el fin de minimizar el riesgo de desprendimiento.
Esta intervención se incluye en las obras de recuperación y mejora de entorno urbanos que el Ayuntamiento de Toledo va a hacer frente con los fondos concedidos por el Gobierno central con motivo de la tormenta de nieve y hielo Filomena.
En concreto, este proyecto tiene un presupuesto de un millón de euros e incluye también la estabilización de los taludes en otras zonas de la ciudad, como Gerardo Lobo, Desamparados, Senda Ecológica y carretera del Valle, espacios donde se intervendrá en los próximos meses de febrero, marzo y abril.
¿Cuál es tu reacción?